Zahibo, observado por Costa de Marfil

Los técnicos de Costa de Marfil se fijan en Zahibo para su centro del campo. El jugador del Valencia CF podría convertirse en nueva pieza clave

José Luis González | 29 DIC. 2015 | 11:33

Wilfried Zahibo, nacido en Marsella, Francia, está viviendo un sueño. Comenzó el año jugando en las categorías inferiores del Valencia CF, siendo una pieza clave para el dibujo de Curro Torres. Con el paso del tiempo, el actual entrenador del conjunto 'ché', Gary Neville, junto con su hermano, Phil, decidieron que el joven jugador, de 22 años, formase parte de la primera plantilla del conjunto valenciano.

Debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey que se jugó en el estadio de Mestalla, ante el Barakaldo. Disputó los noventa minutos, jugando a un gran nivel y llevándose gran parte de los elogios de la poca afición que ese día asistió al templo valencianista. Joven, completo, bueno en el "box to box", buena intercepción en balones divididos y todo un portento físico, son algunas de las características que podrían definir a este jugador.

Su rápida mejoría podría haberse hecho eco lejos de su tierra natal, llegando a la tierra de sus padres, Costa de Marfil. La selección de "los elefantes" desea reestructurar su medio campo y para ello debe comenzar desde las categorías inferiores. Por ello podrían haberse fijado en el jugador del Valencia CF, que al tener 22 años todavía, podría comenzar jugando en la sub-23 del país africano y en caso deque el progreso continuase, podríamos ver pronto a un jugador "blanc-i-negre" en la selección absoluta de Costa de Marfil, donde compartiría vestuario con jugadores relevantes del fútbol europeo, como Yayá Touré, Gervinho, o Bony entre otros.

Está claro que su progreso en esta campaña está siendo a pasos agigantados,debutando con el primer equipo del Valencia CF y pudiendo llegar a la selección sub-23 del país de sus padres. Está claro que los regalos de Reyes se le han adelantado al joven Wilfried Zahibo y estoy seguro de que pronto se le podrá ver a un gran nivel.