Si el año está perdido, que no se pongan más la camiseta, en el nombre de Baraja y Albelda

Los jugadores no van a rendirse, pero el entorno no puede decir tan a la ligera que se acabó, porque sería para no volver más nadie

¿Si se llegan a rendir ellos?

Ser un ganador no significa necesariamente vencer, en muchos casos sólo es una cuestión de actitud, lo mismo que la del perdedor, la del tipo cobarde, rastrero y egoísta que sólo piensa en salvar su culo, en justificar todas las miserias, que busca culpables y no soluciones porque eso es trabajar, y esa actitud la estoy percibiendo en el entorno del Valencia, y eso es malo, porque quedan 22 partidos de Liga, muchos meses de competición, 2 torneos además de la Liga, y porque el aficionado se merece un respeto que va mucho más allá del hecho de ser profesional: hay que morir por el escudo que defiendes.

Conseguir esto es complicado, mucho, si lo sabré yo, pero el club debe ser un todo, coordinado y unido, debe mandar un mensaje y creer ese mensaje, y nunca, jamás, de ninguna forma, de ninguna manera, puede ser “el año está perdido, hay que pensar en el que viene”.


Eso es una falta de respeto al aficionado en primer lugar, y aunque hay más puntos, desde luego con ese ya sería suficiente. A alguien que ha pagado todo un año, y que no entiende de una ilusión en base a meses, en base a caprichos o en base a “si no gano, empiezo otra vez la partida”, no le puede andar con estos discursos cobardes y pasados, de otro siglo, de otra época, de niños pequeños.

¿Será fácil hacer Champions? Ni llegar a fin de mes para muchos millones de españoles, pero hay que echarle un par para conseguirlo, y no tirar la toalla. Es una filosofía de vida, un planteamiento global de forma de vida. ¿Qué mensaje se lanza a un aficionado que hace un esfuerzo enorme cada verano para sacarse el abono, que además se sacó el de Champions, y no pierde la esperanza? ¿Cómo se puede vender que un día el valencianismo ha recuperado el orgullo y al siguiente decir que el año está perdido faltan 66 puntos? ¿De verdad tiene ese pensamiento cabida en una cabeza razonable?

El Valencia es mucho más que eso, debe serlo, lo fue no hace tanto tiempo. Hace unos meses veía caras que hacía una década que no se daban en Mestalla, y eso, ¿sabéis lo difícil que es conseguir eso después de una travesía por el desierto? No, alguno no debe saberlo, porque no hablaría con esa ligereza de “el año ha terminado”.

Hay lo que hay, y los errores del verano se pagan en invierno y primavera, eso está claro y no tiene vuelta, pero de ahí a tirar la toalla, hay un gran techo. Hay una dignidad de club por encima de todo, la alegría y la esperanza de miles de personas. Y eso vale todo, TODO.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes