Mustafi y Gayá se resienten de sus problemas

Los dos jugadores son a día de hoy seria duda para enfrentarse al Villarreal, aunque están "pendientes de evolución", lo que supone un problema para Neville

Ximo Arregui | 28 DIC. 2015 | 12:40

El Valencia ha vuelto a los entrenamientos para preparar los próximos partidos de liga que enfrentará a los de Neville al Villarreal en el Madrigal el próximo día 31 y al Real Madrid el día 3 de enero en Mestalla. Las noticias no han podido ser tan buenas como se esperaban porque el técnico inglés se ha visto con un gran problema ya que a día de hoy su defensa titular -al menos la que lo fue frente al Getafe- está bajo mínimos ya que Abdenour llegó con fiebre y Mustafi y Gayá arrastran a día de hoy los problemas físicos que acusaron frente al Getafe en el último partido de liga que se disputó en Mestalla hace 10 días.

Sin duda alguna esto es un gran problema porque de los cuatro defensas que Neville considera titulares y que puso sobre el terreno de juego ante el Getafe sólo Barragán se puso en el entrenamiento de ayer a disposición del entrenador para empezar a preparar el partido del próximo jueves. El técnico inglés cuenta con Abdenour que se ha incorporado al resto de sus compañeros en la jornada de hoy.

GAYÁ, CON PROBLEMAS EN EL PUBIS:

El problema principal reside en las lesiones de Mustafi y Gayá. El lateral se tuvo que retirar a los 30 minutos de juego en el partido frente al Getafe por problemas en el pubis, algo que le impedía correr, tal y como advirtió el jugador a los técnicos antes de realizar el cambio. El caso es que esta temporada las apariciones de José Luis Gayá han sido intermitentes a causa de las lesiones, lo que ha impedido al de Pedralba mostrar su mejor versión ya que no ha tenido la continuidad necesaria y ha ido encadenando problemas físicos desde el inicio de la temporada.

Hay que recordar que una lesión similar, en el pubis, tiene alejado a Bakkali desde principios del mes de diciembre, momento en el que el jugador belga decidió que no iba a forzar más, de manera que no sería de extrañar que Gayá estuviera ausente un tiempo similar ya que la recuperación es básica para no volver a recaer.

MUSTAFI ARRASTRA MOLESTIAS EN LOS ISQUIOTIBIALES:

En el caso de Shkodran Mustafi, también en el partido ante el Getafe, el central estuvo acusando problemas en los isquiotibiales durante todo el encuentro. Pese a las molestias el jugador consiguió terminar el partido forzando eso sí. El alemán arrastraba problemas en los días previos al partido contra el Getafe porque ya se tuvo que retirar del entrenamiento previo al partido antes de tiempo, lo que evidenciaba sus problemas físicos.

En cualquier caso, los dos jugadores parece que serán baja ante el Villarreal, lo que es un tremendo problema para Neville, que debe confeccionar una defensa de garantías con bajas importantes, problema que se puede extender hasta el partido que enfrenta al Valencia CF con el Real Madrid el próximo día 3 de enero.

EL INFORME DE NEVILLE SOBRE LAS LESIONES:

Gary Neville está preocupado por tantas lesiones y tantas recaídas, de manera que al poco de llegar al banquillo del Valencia CF una de las primeras cosas que hizo en técnico fue pedir un informe para conseguir saber los motivos por los que habían tantos lesionados y tantas recaídas de lesiones. Sin duda alguna este es un gesto inequívoco de la preocupación que hay en determinadas parcelas del equipo por las lesiones, las recaídas y las bajas prolongadas. A falta de los datos concretos de dicho informe, el técnico se ha encontrado con el primer problema en la vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño y es que dos jugadores tan importantes como Gayá y Mustafi casi con seguridad no podrán estar contra el Villarreal, aunque desde el club no se ha matizado más sobre el alcance de las lesiones o el tiempo de recuperación, de manera que están "pendientes de evolución".