Mustafi, el siguiente en renovar

El Valencia CF ya trabaja en la oferta que hará llegar al central alemán, uno de los referentes del equipo en la actualidad

Ximo Arregui | 25 DIC. 2015 | 12:23

Shkodran Mustafi se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Valencia CF y lo cierto es que en los últimos meses el jugador alemán ha destacado como uno de los futbolistas con más peso del vestuario dentro y fuera del campo. Esto ha llevado a los dirigentes del conjunto de Mestalla a pensar que el siguiente jugador en renovar su contrato debe ser él y de hecho todo apunta a que los dirigentes del club ya han comenzado a trabajar para poder hacer llegar al central una oferta que pueda resultar interesante y que se ajuste a la realidad deportiva.

Tal y como recogen diferentes medios valencianos, Mustafi ahora mismo ocupa el segundo lugar en la lista de prioridades de renovación ya que el primer puesto es para Sofiane Feghouli, jugador con el que llevan meses negociando y con el que actualmente no hay nada claro.

Tras las renovaciones de Piatti, Parejo y Barragán, que se produjeron la pasada temporada, los dirigentes del club esperan poder llegar a un acuerdo con Mustafi porque saben que se trata de un jugador importante para los intereses deportivos del equipo y que para la afición se ha convertido en todo un referente no sólo dentro sino también fuera de los terrenos de juego.

La llegada de Shkodran Mustafi generó cierta ilusión porque se trataba de un jugador recién proclamado campeón del mundo con Alemania, pero la realidad es que para gran parte de la afición era un desconocido que llegaba procedente de la Sampdoria. Su fichaje se ajustó a la política de incorporaciones a bajo coste y supuso un desembolso de cerca de 8 millones de euros. Su ficha tampoco es, a día de hoy, algo descomunal porque está en torno al millón de euros, de manera que no es ni de lejos de los mejores pagados de la plantilla en la actualidad. Sin duda alguna una cifra que puede resultar baja en comparación con el rendimiento que está teniendo el jugador.

A día de hoy Mustafi es más que un jugador, porque es uno de los referentes del equipo ya que su actitud es sobresaliente dentro y fuera del campo, es una extensión del entrenador a la hora de mandar y organizar mientras que también ejerce como capitán, pese a no serlo, cuando hace falta el carácter y el genio tanto para 'apretar' a los árbitros como para plantar cara a los rivales y defender a sus compañeros.

Sin duda alguna sus actuaciones han hecho que Mustafi se gane el cariño y el respeto de la grada y eso es algo que los dirigentes quieren premiar también para evitar 'sorpresas' de manera que en las próximas semanas se espera una reunión entre todas las partes para negociar una mejora salarial considerable para el alemán.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qPyHbOfn3ww]