Imbula, de nuevo objetivo valencianista

El jugador nacido en Bélgica, Giannelli Imbula, está de nuevo entre las opciones para reforzar el centro del campo del Valencia CF, ya que no cuenta para Lopetegui

José Luis González | 25 DIC. 2015 | 13:05

Hace tan sólo unos meses, en el mercado estival, Imbula sonó con mucha fuerza en todos los medios de comunicación valencianos. El joven jugador que pertenecía al Olympique de Marsella parecía que iba a vestir los colores del Valencia CF. Pero no fue así. El FC Porto se aprovechó de la situación que por aquel entonces se vivía en la ciudad del Turia y consiguió fichar al jugador por un precio que ronda los 20 millones de euros.

En el conjunto de “Dos Dragoes”, Imbula no ha conseguido adaptarse. Tan sólo ha jugado dieciséis partidos en esta campaña, repartidos entre liga, copa y UEFA Champions League. Lo que ha hecho que su entrenador, Julen Lopetegui, ya no cuente con él. Por ello el jugador de 23 años estaría buscando una nueva salida y el Valencia CF, parece ser que, aún continúa interesado en hacerse con los servicios del jugador.
Este es todo un portento físico, tiene la capacidad de robar muchos balones, es joven y rápido y sería el sustituto perfecto de Javi Fuego, que este año no está rindiendo a su mejor nivel. Su valor de mercado está estimado en unos 16 millones de euros, cifra bastante alta para lo poco que ha jugado el mediocentro en esta temporada. Su llegada a la entidad “ché” cubriría uno de los puestos más necesitados este año, no por jugadores, si no por el bajo nivel al que están rindiendo. Cómo curiosidad del jugador, cabe destacar que a pesar de nacer en Bélgica, tiene doble nacionalidad y juega como internacional en Francia en las categorías inferiores de los “bleus”.

Si finalmente se convirtiese en jugador del Valencia CF, la afición “ché” podría disfrutar de un buen mediocentro de contención, algo parecido a Seydou Keita y estoy seguro de que a más de uno levantaría de su asiento en el campo de Mestalla. Seguiremos informando.