El Fenerbahçe también se interesa en Feghouli

Varios equipos estudian la posibilidad de presentar ofertas por el jugador para intentar ficharlo en el mercado de invierno

Ximo Arregui | 24 DIC. 2015 | 10:37

A medida que van pasando los días parece que es cada vez más complicado que el Valencia CF y Sofiane Feghouli lleguen a un acuerdo para que el jugador renueve con el conjunto de Mestalla y eso abre las puertas a muchos equipos que están siguiendo al jugador desde hace algún tiempo como es el caso de Inter de Milán y, en último término, el Fenerbahçe. El conjunto turco es el último en hacer público su interés, tal y como recogen varios medios de comunicación turcos.

El caso es que el interés del Fenerbahçe por Feghouli no es nuevo ya que el conjunto turco hizo llegar el pasado verano una oferta por el jugador argelino sin embargo el Valencia la rechazó, principalmente porque pensaban que la operación de renovación del futbolista iba a ser más sencilla y porque esperaban que fuer cuestión de días que llegara el acuerdo entre las partes para concretar la renovación del jugador, algo que a día de hoy no ha llegado.

El Fenerbahçe está dispuesto a hacer llegar una oferta que podría estar rondando los 10 millones de euros para conseguir hacerse con los servicios del jugador durante el próximo mercado de fichajes de invierno, es decir que lo quieren para ya y están dispuestos a pagar por él. Esta podría ser una solución medianamente buena para el Valencia ya que por un lado ingresaría una cantidad de dinero bastante buena pero por otro perderían a un jugador que en las últimas temporadas ha sido importante para el equipo.

Feghouli, lejos del Valencia

Sofiane Feghouli está cada vez más lejos del Valencia y por ese motivo la venta del jugador argelino a día de hoy parece ser una opción viable. El caso es que las negociaciones están lejos de ser fructíferas porque el agente del argelino no está dispuesto a dar su brazo a torcer. El Inter de Milán le ofrece al jugador 3 millones de euros en concepto de salario y el Valencia llegó recientemente a ofrecer los 2,5 millones que pedía Feghouli en verano, pero su agente ha rechazado la propuesta. La oferta del Fenerbahçe puede ser similar a la del Inter de Milán en concepto de salario para el futbolista.

¿La opinión del jugador qué?

La opinión de Feghouli es importante y el futbolista ha dicho en algunas ocasiones que quiere seguir en el Valencia CF pero al parecer su agente está torpedeando la operación, según apuntan algunos medios porque las comisiones que cobraría con la salida de Feghouli al Inter o al Fenerbahçe sería bastante más elevada. El jugador cuenta pero debe hacerle llegar a su agente su deseo de seguir en el Valencia aunque eso suponga percibir un salario algo menor.

En definitiva, si en las próximas jornadas no se avanza en la operación el conjunto de Mestalla escuchará la propuesta turca que es la que más dinero le asegura por traspasar al futbolista en el periodo de fichajes de invierno, cifra que se invertiría para reforzar la posición de Feghouli.