El periodismo deportivo en Navidad, una profesión de alto riesgo

Llegan fechas en las que hay que seguir hablando, no hay mucho, incluso nada, que contar, y los periodistas pasamos una de los peores épocas del año

Toni Hernández | 22 DIC. 2015 | 22:56

El Valencia, tanto en su apartado de Club de Fútbol, como en el de Sociedad Anónima Deportiva, es una fuente de noticias, o de cosas que contar, prácticamente inagotable, y si no, hagamos un repaso a los últimos meses, con Nuno fuera, llegada de Gary Neville, Peter Lim como el gran esperado, Lay Hoon poniendo los pelos como escarpias el día de la Junta de Accionistas, Jorge Mendes y “sus” jugadores en el club, las entradas de la Champions, la eliminación… Y sólo hablamos de agosto para acá.

Pero amigo, llega la época en la que todo el mundo se larga de la ciudad, están de vacaciones, y los periodistas tenemos varias opciones, malas todas ellas, para poder pasar estos días y que no sean para vosotros, los que leéis en este caso, que es a fin de cuentas para quien trabajamos, un verdadero coñazo insoportable.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aa8Vj_YEJe8]

Hace años, unos 4, que no pasaba por este trance, y quizá porque llevaba tiempo sin ello, lo estoy disfrutando más que sufriendo. Verlo desde los dos lados de la barrera, por lo que me siento un privilegiado, me hace sentir así

Podemos hacer listas, que nosotros las vamos a hacer. Listas que sirven para resumir el año, para decidir el mejor gol, el mejor momento, el mejor partido, el mejor día soleado. Vamos, que las usamos porque vienen de lujo y no tenemos otro momento del año para dar la tabarra con ello.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oEq-PlesYRU]

Podemos dedicarnos a hablar de lo que hacen los jugadores en vacaciones de Navidad. ¿Pero habrá una horterada más grande y más absurda? Pero oye, si sirve para llenar, pues se usa. En medios televisivos nacionales, podemos ver a Cristiano enseñando su casa, a James con un mono en el desierto, a Neymar haciendo caños a unos conos… Vamos, temazos de locos para hacer que el aficionado no eche de menos el fútbol estos días.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lR4r5fsMRNI]

Podemos hacer un especial el 28 de diciembre, más previsible que el día de pagar la hipoteca, y que hoy en día, con redes sociales a full, no cae ni perri. Igual algo intentamos, pero en esto del fútbol, como en tantas ocasiones, la realidad supera a la ficción, y eso da mucho miedo…

Días en los que no sabemos qué hacer, esa es la verdad, pero tenemos que hacer algo, porque vosotros demandáis algo, aunque no sea muy bueno, pero algo. ¿Y si por una vez los lectores/oyentes/televidentes nos echaran una mano de verdad, no postureo mediático, si no seria, y nos dijeran lo que tenemos que hacer? Yo estoy totalmente a favor.