La llegada de Neville ha cambiado a los jugadores

Los futbolistas del Valencia CF muestran una actitud distinta y en la grada se ve al equipo mucho más implicado sobre el terreno de juego

Ximo Arregui | 21 DIC. 2015 | 20:36

Posiblemente los resultados no hayan sido los esperados o los que más optimismo generen en la afición pero desde la grada de Mestalla se puede ver que la situación ha cambiado, hay algo diferente en los jugadores y eso se refleja en el terreno de juego. Parece que es cuestión de actitud, un cambio que ha llegado tarde para algunos, pero que se ha producido en el momento correcto, con tiempo suficiente como para revertir una situación que podría haber llegado a ser muy complicada tanto para los jugadores como para los aficionados e incluso para los integrantes del cuerpo técnico.

La llegada de Neville como entrenador principal al Valencia ha permitido que los aficionados puedan ver un nuevo horizonte porque en las pocas semanas que lleva el técnico inglés en Valencia ya ha dejado muestras de su carácter y de su compromiso. El trabajo es complicado pero parece que Neville va a ser capaz de sacarlo adelante.

Si hasta hace poco tiempo un gol en contra se convertía en un muro difícil de superar, ahora las cosas han cambiado o al menos eso parece que ocurrió el pasado sábado. Con 0-1 en contra y luego con el 1-2, el Valencia supo reaccionar y lo hizo en tiempo y forma, porque no permitió que el conjunto azulón se viera por delante durante muchos minutos. Esto era algo impensable hace pocas semanas.

Más allá de la capacidad de reacción, lo realmente curioso y llamativo -para bien- es la situación de algunos jugadores.

Álvaro Negredo, Santi Mina o el propio Joao Cancelo pueden servir como ejemplo. El delantero de vallecas hasta hace bien poco estaba denostado por el entrenador, fuera de cualquier convocatoria y con nulas opciones de tener ningún minuto, situación que ha cambiado con la llegada de Neville, que ha visto que es un jugador que sí que rinde en los entrenamientos -algo que se le reprochaba anteriormente-.

La situación de Santi Mina no es igual a nivel deportivo pero también es llamativa. En las últimas semanas ha tenido unas actuaciones bastante buenas, demostrando la calidad que atesora y que le ha llevado a defender los colores del conjunto de Mestalla. El gallego se muestra mucho más participativo, con más desparpajo y con ganas de encarar para crearse las jugadas de peligro, algo que hasta hace poco no hacía y que cuando lo hacía no le salía, posiblemente porque su esfuerzo estaba más en defender.

Lo de Joao Cancelo si que es para mirarlo. El portugués completó un partido ante el Getafe que maravilló a buena parte de la afición. Despliegue físico y de calidad técnica, llegada al área rival, juego defensivo contundente... casi todo lo que habíamos visto con pinceladas y que nos llevaba a pensar que "este chico tiene algo pero no termina de explotar".

La nueva situación del equipo parece que ha llegado a los jugadores, que con el nuevo entrenador han visto cosas diferentes en cuanto a trabajos, metodología y planteamientos, lo cual se traduce en el campo. A los futbolistas se les ve más sueltos, habiendo soltado todo el lastre que llevaban hasta ahora con un técnico que esta temporada no parecía dispuesto a poner a los jugadores en sus posiciones y que se negaba a cambiar los planteamientos tácticos iniciales, que no tenía visión y que sabía transmitir.

Este es el Valencia que quiere la afición, trabajador, con carácter, que no venga abajo y que dé la cara. Siguiendo así seguro que los resultados llegan más pronto que tarde.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PdWxvNVZsVw]