Las claves del caso Feghouli

El jugador sigue sin renovar con el conjunto de Mestalla y el Inter de Milán presiona para conseguir convencer al argelino

Ximo Arregui | 21 DIC. 2015 | 21:10

En los pocos días que quedan para terminar el año 2015 uno de los asuntos en los que más va a trabajar el Valencia CF es precisamente en la renovación de Sofiane Feghouli, jugador con el que llevan mucho tiempo abiertas las negociaciones pero que no han llegado a ningún sitio. En los últimos días el Inter de Milán ha irrumpido con fuerza en la actualidad del Valencia porque los italianos parecen dispuestos a hacer lo posible para conseguir que Feghouli no llegue a un acuerdo con el Valencia.

El caso es que tanto el club como el propio jugador y su agente llevan meses con el tira y afloja de las negociaciones pero ninguna de las partes llega a un acuerdo por el asunto económico. Después de conocerse el interés del Inter de Milán, desde el Valencia han asegurado que su objetivo es llegar a un acuerdo con el jugador que sea beneficioso para todas las partes. Feghouli, por su parte, también quiere seguir en el Valencia CF, pero no parece dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas, de manera que al menos ha de mantener el mismo sueldo.

¿Por qué otros sí y el no?

El principal problema que se encuentran en la situación es a nivel económico. Mientras Parejo y Piatti renovaron sus contratos al alza, Feghouli vio la oportunidad de seguir la corriente de sus compañeros, de manera que pidió un aumento de sueldo para renovar y la sorpresa fue que los dirigentes del Valencia no accedieron, de ahí el problema en las negociaciones y la falta de acuerdo. El argelino estaba dispuesto a aceptar las condiciones -lógicas- que le propusiera el Valencia pero el problema no es que no quieran mejorarle el sueldo sino que, además, podrían haberle propuesto una reducción, algo que el jugador no va a consentir tras saberse que algunos compañeros han mejorado sus sueldos.

Análisis de la situación

¿Feghouli ha hecho méritos para renovar? Sí, o al menos eso es lo que opina gran parte de la afición del Valencia CF. En la temporada 14/15 disputó un total de 46 partidos con la camiseta del Valencia CF, 33 de ellos de liga, y anotó un total de seis goles en liga y nueve si sumamos todas las competiciones. Esta temporada ha participado en un total de 19 encuentros y suma cuatro goles en su haber.

¿Pablo Piatti hizo meritos para renovar? Sí, pero con condicionantes. Mientras Piatti tenía sobre la mesa la renovación el argentino mostró su mejor imagen, posiblemente la mejor desde que está en el Valencia. Después de haber renovado el jugador se relajó y su rendimiento ha caído en picado. La pasada temporada Piatti disputó un total de 30 partidos, 28 de ellos en liga. Anotó siete goles en total, todos ellos en la liga. Este año ha participado en 19 encuentros y no ha conseguido marcar ni un gol.

Con los números en la mano Feghouli ha hecho más méritos para renovar que Pablo Piatti. Ahora se abre el debate:

¿HABRÍAS RENOVADO ANTES A FEGHOULI QUE A PIATTI?