El Valencia CF cierra 2015 sin perder en liga en Mestalla

El Valencia Club de Fútbol termina el año 2015 invicto en liga en los partidos disputados en Mestalla, algo que no sucedía desde hace más de 30 años

Nacho Ballester | 19 DIC. 2015 | 18:26

El Valencia Club de Fútbol ha cerrado el año 2015 en Mestalla con ese empate 2-2 ante el Getafe que le hace entrar en la historia porque que el club blanquinegro no ha perdido ni un partido en todo el año jugando ante su afición. Los chés cierran 2015 con un triste empate ante el conjunto azulón pero con sensaciones más positivas que negativas porque el equipo lo intentó hasta el final. El mayor mérito de la temporada hay que dárselo a Nuno Espirito Santo y a la plantilla de la segunda vuelta del curso pasado y a la actual hasta la fecha.

Los datos del año 2015 en liga en Mestalla quedan así: 12 victorias y 7 empates. El Valencia CF no lograba un récord así desde hace 34 años, momento en el que lo logró en un liga de 18 equipos (año 1981). El 1981 se ganaron 12 partidos y se empataron 5. Con el formato actual de competición (20 equipos), es la primera vez que el Valencia logra quedarse invicto en casa en un año natural.


via valenciacf.com

Además del récord que han logrado los valencianistas, cabe destacar también que el equipo de la capital del Turia es el único equipo de la Liga BBVA de España que termina el año 2015 sin haber perdido ni un solo partido de Liga en Mestalla. Ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Atlético de Madrid ni ningún otro han sido capaces de mantenerse firmes en su estadio y al menos han cedido una derrota.

Estas cifras no van a mejorar la ilusión de los aficionados chés y menos tras empatar ante un Getafe que tan solo había rascado un punto fuera de casa en la presente temporada. Gary Neville espera poder seguir ampliando este récord positivos de resultados en Mestalla.

Aquí podéis ver los goles del Valencia 2 Getafe 2:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mptmOKSldAo]