Los Neville creen en la cantera del Valencia

El entrenador del Valencia Club de Fútbol y su hermano han tomado buena nota de los canteranos, en los que tienen puestos muchas esperanzas

Nacho Ballester | 15 DIC. 2015 | 19:34

El cuerpo técnico del Valencia Club de Fútbol, encabezado por Gary Neville, y asistido por Miguel Ángel Angulo y Phil Neville, está encantado de lo que está viendo en la cantera del equipo che. Según ha podido saber deportivo valenciano, a Gary Neville le gustan dos canteranos en concreto del Valencia Mestalla: Fran Villalba y Zahibo. Además de estos, Phil y Gary también tienen tomadas buenas notas sobre los Nacho Gil, Tropi y compañía. Al entrenador británico le gusta mucho tener controlados a los futbolistas de la Academia porque ellos nacieron en el Manchester United y fueron hombres de un solo club. Saben perfectamente lo que conlleva nacer en un club y tener que ganarse un hueco en el primero equipo del mismo. La idea del entrenador del Valencia es la de contar con varios canteranos siempre que sea posible para que vayan entrenando con los mayores y puedan ser utilizados cuando sea necesario.

Gary ha citado para mañana a cuatro canteranos que seguramente tendrán minutos si todo va bien en la eliminatoria: Diallo, Zahibo, Fran Villalba y Nacho Gil. Diallo ya participó con buena nota en el partido de ida disputado en Barakaldo en el que el Valencia se impuso por 1-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los cambios en el apartado deportivo desde la salida de Nuno Espirito Santo han sido significativos ya que el luso no le daba ningún tipo de confianza a los canteranos (salvo a Rafa Mir y justo antes de dejar el Valencia). Gary Neville ha venido con ideas diferentes y con la decisión de hacer uso de una fuente tan importante de talentos como es la Academia del Valencia. Los canteranos están muy ilusionados con las posibles oportunidades que puedan llegarles. Mañana tendrán una nueva ante el Barakaldo y además en el estadio de Mestalla.