El Brujas quiere a Ryan

El conjunto belga está dispuesto a recuperar al portero australiano, por el que podrían negociar para que salga en el mercado de invierno

Ximo Arregui | 15 DIC. 2015 | 00:48

En el Valencia CF podrían encontrar una solución al problema que van a tener en cuestión de semanas en la portería porque al buen momento de Jaume Doménech se les va a unir la vuelta al equipo de Diego Alves y, por lo tanto, hay que buscar una salida a alguno de los porteros y el que más opciones tiene de dejar el Valencia CF es Mathew Ryan, jugador que llegó al conjunto de Mestalla como sustituto de nivel para Alves pero que, a causa de una lesión, ha visto como Jaume le ha ganado el sitio y le ha obligado a estar más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego.

Parece ser, tal y como han recogido los compañeros de DJI, que el Brujas está interesado en acoger al guardameta australiano en calidad de cedido. Sin duda alguna esta es una magnífica opción para el conjunto de Mestalla porque una de las opciones que se valoraban era precisamente la de buscarle un equipo que quisiera tenerlo durante los próximos meses como cedido. Los responsables deportivos creen que lo mejor, para no perder dinero con la salida de Ryan, es que el jugador salga cedido y vaya a un club en el que vaya a tener minutos.

A todo esto hay que añadir que Mathew Ryan es un viejo conocido del Brujas porque el australiano ya ha defendido los colores del conjunto belga, concretamente es el equipo del que procedía cuando firmó por el conjunto de Mestalla, de manera que el propio Ryan estaría dispuesto a volver a Bélgica si en Valencia le confirman que no va a tener opciones de jugar.

Valorando las opciones, el Valencia no descartaría la posibilidad de aceptar la oferta del Brujas en primer lugar porque es la mejor oferta a día de hoy y en segundo lugar porque saben que en el conjunto belga Ryan va a tener minutos y ese es el mejor escaparate para un portero, asentarse bajo los palos. La salida como cedido sería el paso previo a un traspaso con el que el Valencia espera recuperar gran parte de la inversión que hizo hace pocos meses por el guardameta.