Neville: "No soy entrenador de un sólo estilo. Quiero la posesión, pero también contraatacar"

El entrenador del Valencia Club de Fútbol, Gary Neville, se sincera en una entrevista concedida a Sky Sports, cadena británica

Nacho Ballester | 13 DIC. 2015 | 11:45

El entrenador del Valencia Club de Fútbol, Gary Neville, ha concedido una entrevista a Sky Sports, cadena británica, en su primera semana al frente del equipo che. Uno de los asuntos más destacados que le preguntaban a Gary Neville era sobre el estilo de juego que quiere imponer en el Valencia: "No soy entrenador de un sólo estilo. Quiero la posesión, pero también contraatacar". Neville no quiere encasillarse en ser un entrenador que adora la posesión estilo Paco Jémez sin importarle el resto o no quiere ser un contragolpeador claro como era Héctor Cúper en su etapa más gloriosa. Neville quiere que sus jugadores aprendan ambos estilos para poder utilizarlos en los partidos cuando sea necesario. El técnico británico es de estudiar muchísimo al rival para poder sacar conclusiones y definir lo que es lo mejor para el Valencia en ese encuentro.

Otra de las preguntas que le hacían a Gary en la entrevista era sobre su sueño o no de entrenar al Manchester United a corto plazo. Ya son varios los medios que lo han preguntado y el técnico che lo tiene muy claro: "No, ahora mismo no me veo entrenando al Manchester United. Sé lo que quiero hacer en mi vida y eso no es algo que esté en mi mente". Desde mi punto de vista, el Valencia es un reto muy importante para mi y, por supuesto, una gran experiencia. Soy consciente de que tengo que tener éxito. Para mi tener éxito es ver que estos jugadores mejoraran radicalmente durante mi estancia en el club".

Quiero un Valencia atacante, que presione y recupere balones en la zona más alta del campo

¿Cuál es el Valencia que espera Gary Neville?

"Quiero un Valencia atacante, que presione y recupere balones en la zona más alta del campo. Quiero un equipo que juegue rápido, con buen ritmo, un equipo que va al ataque pero con algo más de sentido que el tuvimos ante el Olympique de Lyon".

Por último cabe destacar las palabras de Neville cuando le preguntaban por la juventud de la plantilla: "Prefiero tener una plantilla joven que tener una plantilla vieja cuyos jugadores estén cubriendo constantemente su propia portería". El entrenador del Valencia tiene muy claras sus intenciones y ahora solamente espera poder transmitirlas con claridad a sus futbolistas para provocar una mejora de juego y resultados en el Valencia CF. La era de Gary Neville ya está en marcha.