Jaume selección, y voy muy en serio

El portero del Valencia está en un momento espectacular, es el que tira al equipo, y ahora mismo, ¿hay un portero español mucho mejor?

Toni Hernández | 13 DIC. 2015 | 18:26

El hashtag #Jaumeseleccion empieza a ser algo más que un movimiento entre gente que mira con buenos ojos al portero del Valencia, porque el de Almenara está en un momento de confianza, seguridad y grandeza, que con 24 años invita a pensar en un futuro espectacular, simplemente contando con la misma confianza que tienen ahora, y que se gana cada partido.

Era el cuarto portero de la plantilla, por detrás del lesionado Alves, de Mathew Ryan y de Joel, pero Nuno, si, he dicho Nuno, se empeñó primero en renovarlo 3 años, y luego en que no se fuera cedido a ningún otro club, a pesar de que era lo normal, y ofertas tenía para poder elegir de Primera y Segunda.

Las casualidades, que muchas veces hacen las estrellas, esas que no le dejaron debitar en Primera antes, fueron las que le dieron la oportunidad, y amigo, el Gato la cogió como si no hubiera mañana, celebrando las paradas como goles, que son lo mismo, y dando puntos y vida a un equipo que está en crisis de todo, pero que mira atrás, y ve a un Jaume cada día más grande.

Lo de Eibar es una más, un punto que se lleva el Valencia porque su portero lo tiene vivo. Pero es que la tónica del año es que sea el mejor del equipo partido tras partido, algo que por un lado está bien, porque hay portero, pero por otro es un drama, ya que un equipo con aspiraciones a todo no puede tener en su guardameta el mejor baluarte siempre.

No soy imparcial, no lo soy. Jau, como le conocen (conocemos) los que tienen (tenemos) una relación personal, es un tío espectacular. Una personalidad arrasadora, un tío que cuando entre en un vestuario se hace notar, sea de Primera o de Segunda B. Es un chaval increíble, que ha sufrido y ha trabajado como nadie sabe por tener una oportunidad en la élite. Me emociono cuando escribo esto, porque le he visto llorar de pena, de rabia, nos hemos dado abrazos de gloria. Y ahora lo veo triunfar y siento un orgullo y una alegría que no me cabe en el pecho.

Y dejando claro que soy muy de Jaume, creo que puedo decir con confianza que, ahora mismo, está al nivel de cualquiera de los mejores porteros del fútbol español. Hay un Eurocopa a la vuelta de la esquina, y aunque lo primero es el Valencia, lo segundo el Valencia, después no debería venir nada, y luego la selección, que pueda estar en la mente de Del Bosque me parece normal, lógico, y hasta justo. No ha hecho peor Champions que Casillas o De Gea, por cierto, todos eliminados y a la UEFA Europa League, y en Liga, no creo que estén siendo más determinantes en un club de élite como Doménech (qué raro se me hace llamarle por el apellido).

No veo a un portero mejor ahora mismo, en todos los sentidos. Y si yo fuera quien mandara en el apartado deportivo del Valencia, me estaría planteando muchas cosas. Muchas. Jaume, esa noticia que pone una sonrisa grande en medio de un año que está siendo duro como pedradas en la cabeza.