Delgadillo suena para el Valencia CF

El joven extremo argentino de Vélez Sarsfield​, Nicolás Delgadillo, está en la órbita del Valencia Club de Fútbol de cara a la próxima temporada

Nacho Ballester | 11 DIC. 2015 | 11:48

Según cuentan los compañeros del diario Superdeporte, el Valencia Club de Fútbol está siguiendo a Nicolás Delgadillo, futbolista de Vélez Sarsfield. La perla del cuadro argentino cuenta tan solo con 18 años y está empezando como aquel que dice en esto del fútbol profesional al máximo nivel. Delgadillo es un estilo de futbolista eléctrico, con regate y amante de la gambeta. Se desempeña como extremo por la izquierda y esa es su posición casi siempre ya que no hacen experimentos con él como cambiarlo de banda o ponerlo de media punta. Es muy rápido con el balón en los pies y además centra bien, con lo que es un jugador de banda ideal para desbordar a su par y centrar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zHRFyUx2jzw]

El citado diario valenciano añade además que Nicolás Delgadillo estaría relacionado con Jorge Mendes. El agente luso mandó a dos de sus hombres de confianza de la zona de Argentina a ver al futbolista y los informes de estos fueron más que positivos. No es la primera vez que se habla de la posible salida de Nicolás Delgadillo rumbo a Europa. Había sonado ya para clubes como el AS Monaco, con el que Jorge Mendes mantiene también una estrecha relación profesional.

El principal problema que tiene el Valencia CF para fichar a Nicolás Delgadillo es que ocupa plaza de extracomunitario y en la entidad ya están todas cubiertas con Danilo Barbosa (Brasil), Aderllan Santos (Brasil) y Enzo Pérez (Argentina). Delgadillo tendría que esperar a la próxima temporada para ver si hay hueco en este sentido ante la posible salida de alguno de los citados o también ante la posible nacionalización de Enzo Pérez. También se trabajó en la doble nacionalidad de Aderllan Santos.