Ya se conocen los posibles rivales del Valencia CF en la Europa League

El Valencia Club de Fútbol va a jugar una de las ediciones más complicadas de la Europa League con equipos como el Manchester United, Nápoles o Liverpool

Nacho Ballester | 10 DIC. 2015 | 23:50

El Valencia Club de Fútbol conocerá el próximo lunes día 14 de diciembre su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League en el sorteo que se realizará a partir de las 13:00 horas. La desgracia para los chés ha sido mayúscula ya que además de caer eliminado en la Champions League han entrado en la Europa League sin ser cabezas de serie, con lo que podrá medirse a equipos de la talla del Manchester United, el Liverpool o el Nápoles. Gary Neville ya ha dicho en rueda de prensa que se piensa tomar muy en serio la Europa League.

Los partidos de dieciseisavos de final se jugarán el 18 de febrero la idea y el 25 de febrero la vuelta. En el sorteo del próximo lunes tan solo se conocerá el rival de los dieciseisavos. Una vez termine dicha ronda se procederá a un nuevo sorteo para determinar los octavos de final de la UEFA Europa League.

¿Quiénes son los posibles rivales del Valencia CF en la Europa League?

El Valencia puede medirse a cualquiera de los clubes que son cabezas de serie:

Oporto, Olympiakos, Manchester United y Bayer Leverkusen

El Valencia puede medirse a cualquiera de los clubes que han quedado primeros en la fase de grupos de la Europa League (menos a los españoles):

Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid de Viena, Sporting Braga, SS Lazio, Lokomotiv de Moscú, Basel, Tottenham, Schalke 04.

Es importante recordar que en esta ronda no se pueden enfrentar equipos de la misma federación ni tampoco aquellos que hayan coincidido en la fase de grupos de la actual Europa League.