El Lyon deja sin Champions al Valencia (0-2)

El Valencia CF no hizo los deberes y se queda fuera de la Liga de Campeones después de perder en Mestalla por 0-2 contra el Lyon

Nacho Ballester | 09 DIC. 2015 | 22:37

Se consumó la tragedia. El Valencia CF ha quedado eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Los valencianistas necesitaban cumplir dos requisitos para avanzar a octavos de final. El primero era ganar contra el Olympique de Lyon. El segundo, que el Gent no sumara los tres puntos contra el Zenit. No se cumplió ninguno de los dos y el Valencia CF queda eliminado de la Champions League y pagará su castigo en la UEFA Europa League.

El Valencia CF saltó al terreno de juego con la misma fisionomía que logró un empate contra el Barcelona. En su debut, Gary Neville dio continuidad a las ideas iniciadas por el tandem Voro-Phil Neville, con un sistema 4-3-3 en el que Daniel Parejo ejercía de pivote defensivo. La apuesta resultó exitosa y la maquinaria funcionó desde el primer momento, pero poco a poco fue perdiendo piezas.

Primero se anuló un gol legal a Mustafi, luego se lesionó Enzo Pérez y después se anunció por los videomarcadores el primer gol del Gent. Fueron tres golpes letales -especialmente el último- de los que el Valencia CF no se puso reponer. El gol de Cornet fue la consecuencia de una pérdida de confianza tanto de los jugadores como de Mestalla, que fue quedando silenciada minuto tras minuto.

La sensación de impotencia se extendió también en el segundo tiempo. Pese a los cambios ofensivos, con la entrada de Álvaro Negredo, y el empate momentáneo del Zenit, el Valencia CF no supo reaccionar. Para colmo, después llegaron el segundo gol del Olympique de Lyon y la victoria del Gent. Fueron los dos últimos clavos en la tumba de un Valencia que se marcha de la Champions League a las primeras de cambio y jugará ahora la Europa League.