Cuero, el hombre gol que le falta a Rubi

El jugador colombiano, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, se vincula con el Levante hasta 2020

José Luis González | 08 DIC. 2015 | 17:20

El jugador colombiano, procedente de Club Atlético Banfield de la primera división argentina, llega al Levante UD para reforzar, a partir del mes de enero, el ataque del conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi'. Tras haber superado el reconocimiento médico, el jugador cafetero firmará el contrato con el que quedará unido a la entidad 'granota' hasta 2020. El joven extremo de tan sólo 22 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, con una cifra que ronda los 3’5 millones de euros.

No es la primera vez que este jugador pisa tierras europeas y es que en enero de 2014 llegó a Rumanía en calidad de cedido para reforzar el ataque del FC Vaslui, en el que únicamente jugó 8 encuentros. Tras no triunfar en el fútbol de Europa del este, Cuero llegaba a Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, para defender los colores del Club Olimpo de la primera división, en el que jugaría hasta enero de 2015, recalando en Banfield, dónde explotó como jugador, anotando 8 goles y dando 3 asistencias en 31 partidos. A pesar de no tener un idilio constante con el gol, cabe destacar que el joven colombiano es un jugador extremadamente rápido,atractivo para el público, con destellos de calidad y con un físico imponente. Cualidades que el conjunto valenciano siempre ha sabido explotar, sacando un rendimiento espectacular a jugadores del mismo estilo que Mauricio Cuero.

La llegada del colombiano a la entidad 'granota' sólo es el comienzo de una nueva oleada de fichajes para tratar de salvar la categoría en esta campaña. Nombres como el del mediocentro del Atlético de Madrid, Thomas Partey, o el lateralizquierdo japonés del Inter de Milán, Yuto Nagatomo, están sobre la mesa para reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Parece ser que el conjunto dirigido por Rubi será uno de los que revolucionará el mercado invernal para intentar cumplir los objetivos antes del mes de mayo y así poder mantenerse una temporada más en la Liga BBVA.