Peter Lim y su “arrepentimiento” de comprar el Valencia

Es el último bulo, que, faltaría más, llega desde la prensa Madrid, y por supuesto, sin más prueba que el “según fuentes cercanas”

Toni Hernández | 06 DIC. 2015 | 18:05

El Valencia tiene un dueño, se llama Peter Lim, y nadie, fuera del entorno del propio club, ha tenido una conversación con él, mucho menos periodistas, y aún menos de Madrid. Ni con él ni con su entorno más cercano. Empiezo con esto porque es curioso que, dándose estas circunstancias, haya periodistas, de Madrid que hablen alegremente del “arrepentimiento de Lim por comprar el club”.

Partiendo de esa base, que ya tendría que dar con la “información” en el cubo de la basura si esta profesión tuviera un mínimo de seriedad, este artículo tendría que terminar, puesto que ya no tendría sentido. Si base no hay mentira, no hay historia, y hablando en plata, se acaba la tontería. Pero no, hagamos esto un poco más extenso.

Peter Lim es un hombre de negocios, de empresa, con inquietudes, al que le gusta el fútbol, se preocupa por él, y con sus cosas, que las tendrá, le tiene afecto a una inversión que ha hecho llamada Valencia Club de Fútbol. Tuve la oportunidad de charlar con él cerca de una hora hace unos meses, y me trasladó lo que acabo de contar. Y no estaba ejerciendo de periodista en ese momento, sino de presidente de otro club, aunque eso es otra historia de la que ya hablaré.


Cuando uno se toma todas las molestias que tocan en una inversión, poniendo a su gente de confianza en los puestos importantes, con apuestas fuertes un muchas parcelas clave del club, como el fichaje de Peter Draper como responsable del marketing (dicen los expertos que “sólo” es el mejor del mundo), o la llegada esta misma semana de un entrenador, si, amigo suyo personal, pero no estamos hablando de un botarate que no sabe de fútbol aunque no tenga experiencia, nos dice que hombre, arrepentido, arrepentido, no parece…

Todo esto son datos, que en breve pueden ser más porque vamos a asistir a una Junta de Accionistas, con capitalización incluida, que puede ser histórica. En cualquier caso va a serlo, sea cual sea el matiz con la que se quiera tomar, que son varios, y no todos favorables al señor Lim. Pero en cualquier caso, además de ese argumento de peso, “según fuentes cercanas a Peter Lim”, ¿me puede decir alguien de dónde se saca que este hombre está arrepentido?

En apenas 25 días abre el mercado, y todo parece indicar que el Valencia puede ser uno de los animadores importantes. Supongo que este será otro claro signo de arrepentimiento del señor Lim, claro. Si el club firma dos o tres “bombas”, entonces, ¿qué diremos?

La prensa de Madrid, algunos periodistas de Madrid, esos que se permiten juzgar a la afición del Valencia sin conocerla, sin tener ni la más remota idea (aquí pega mejor otra frase, pero las formas son las formas), que le tildan de exigente (qué cosas, mira que querer ganar y no ser comparsa), esa prensa, es la que se saca de la chistera el arrepentimiento. Porque no dan ni un solo argumento. Ni uno.

Podemos juzgar el paso de Lim, su acierto o su desacierto. Su gestión, sus decisiones. Eso sí podemos, y debemos, hacerlo. Invertir en un club es una labor muy dura, muy desagradecida, y no hablo sólo porque haya que poner dinero, sino porque hay que hacer frente a las críticas que te van a venir siempre, hagas lo que hagas, porque no le vas a gustar a todo el mundo. Pero de ahí a arrepentirse…