El asunto Mendes, lo más destacado en la prensa valenciana

Las declaraciones de Lay Hoon acerca de la relación del Valencia con Jorge Mendes fueron lo más visto en los titulares de los medios

Nacho Ballester | 01 DIC. 2015 | 10:58

La comparecencia pública de Lay Hoon, presidenta del Valencia CF, tras la marcha de Nuno Espirito Santo ha dejado un titular principal en la gran mayoría de medios de comunicación: "Estoy harta de que me preguntéis por Jorge Mendes". Así de claro lo dejaba Lay Hoon y además añadía: "Si Mendes controlase el Valencia, Nuno no se habría marchado. Es muy probable que el nuevo entrenador no tenga nada que ver con Jorge Mendes". Estas son varias de lafs frases que dejó la presidenta ejecutiva del Valencia Club de Fútbol para aclarar que la entidad está por encima de todo y que Mendes no tiene mando sobre la misma. Superdeporte, El Desmarque, Las Provincias y muchos más medios destacaron el asunto del agente portugués por encima de otros asuntos.

A la afición del Valencia le preocupa mucho la estrecha relación entre Peter Lim y Jorge Mendes por el miedo a que siempre lleguen futbolistas 'suyos' que no son precisamente Cristiano Ronaldo, Di Maria o Thiago Silva. El verano pasado sucedió así es por ello que la prensa destacase las aclaratorias palabras de Lay Hoon. Ahora, obviamente, habrá que esperar unos días para conocer al nuevo entrenador que se haga cargo del ambicioso proyecto de Meriton Holdings y confirmar que no es de Jorge Mendes. El mercado invernal será otra buena prueba para reconfirmar que al Valencia puedan llegar futbolistas que no sean de Gestifute, empresa de representación de Jorge Mendes.

Después del asunto Mendes, lo más destacado fueron las palabras referentes al perfil del nuevo entrenador: "No es momento de dar ningún nombre de entrenador, pero es verdad que necesitamos un entrenador capaz de aportar liderazgo y un nuevo enfoque. También espero que el nuevo entrenador sea alguien que entienda a la afición y a nuestra sociedad", concluía Lay Hoon.

Aquí la rueda de prensa íntrega de Lay Hoon tras la destitución de Nuno Espirito Santo: