Los posibles sustitutos de Nuno

Repasamos la lista de entrenadores que se encuentran en paro y que podrían convertirse en sustituto de Nuno Espirito Santo en el Valencia CF

Francisco Ortí | 30 NOV. 2015 | 11:04

Nuno Espirito Santo ya no es entrenador del Valencia CF y desde el club se le busca sustituto. Sin apenas tiempo para reaccionar, son muchos los nombres que se han relacionado con el banquillo del conjunto valencianista. Mientras Peter Lim y su equipo estudian todos los informes de técnicos que tiene sobre la mesa. En Deporte Valenciano hemos querido repasar los nombres de los entrenadores que se encuentran sin equipo y hemos seleccionado aquellos que encajarían en el banquillo del Valencia CF.

MARCELO BIELSA

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores mejor considerados pese a sus continuos desplantes y los escasos títulos que figuran en su curriculum. Su estilo de juego arriesgado y su personalidad magnética le han permitido ganarse el respeto de un amplio sector de los aficionados al fútbol y, probablemente, sería bien recibido en Mestalla. Actualmente, se encuentra sin equipo después de que dimitiera como entrenador del Olympique de Marsella nada más arrancar la temporada por diferencias con la directiva. Apostaría por un fútbol valiente y vistoso, que siempre gusta en Valencia.

JOAQUÍN CAPARRÓS

Joaquín Caparrós es un entrenador que ha sido relacionado más de una vez con el Valencia. Es un técnico de carácter, que contagia su fuerza a sus equipos. Le gusta apostar por la cantera y ha sabido sacar mucho rendimiento a las categorías inferiores en todos los equipos en los que ha trabajado. Es un gran iniciador de proyecto y suele sentar bases que perduran en el tiempo después de que él se haya marchado. Se encuentra sin equipo desde que abandonara el Granada. Encajaría en Mestalla aunque parece poco probable que Peter Lim fuera a fijarse en él.

​CARLO ANCELOTTI

​Carlo Ancelotti abandonó el Real Madrid el pasado verano y aseguró que quería tomarse un año sabático para recargar energías. Sin embargo, podría replantearse esa decisión en el caso de que llegue una oferta de un equipo de primerísimo nivel. Ha demostrado ser un gran gestor de grupos y un imán para los títulos. El entrenador italiano tiene un caché muy elevado y eso podría ser un obstáculo.

MICHAEL LAUDRUP

Michael Laudrup es un entrenador con experiencia pese a su juventud y que ha dirigido en varios países. En España se guarda buen recuerdo de su trabajo gracias al buen rendimiento que sacó de Getafe y Mallorca, aunque ha sido en el Swansea donde se consagró, llegando a ganar hasta un título con el conjunto galés. Su apuesta por el fútbol ofensivo y su buena relación con Alexanco pueden ser clave para que sea el elegido. Divertiría a Mestalla.

FRANK RIJKAARD

Frank Rijkaard es una auténtica incógnita. Oficialmente está retirado de los banquillos, después de que en 2014 reconociera que no se veía entrenando hasta los 60 y no encontraba motivación para seguir ejerciendo como técnico. Pese a esta noticia su nombre ha continuado relacionándose con distintos equipos e incluso se le vinculó con una de las candidaturas a la presidencia del Barcelona en las últimas elecciones. Apostaría también por un fútbol ofensivo, pero ha fracaso allá donde ha estado, con excepción del FC Barcelona.

Otros entrenadores libres: Fabio Capello, Juande Ramos, Guus Hiddink, Cesare Prandelli, Brendan Rodgers

​EL DEBATE: ¿QUÉ ENTRENADOR FICHARÍAS PARA SUSTITUIR A NUNO EN EL VALENCIA?