El Celta reconoce el interés por Lucas Orban

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha reconocido el interés por cerrar el fichaje de Lucas Orban en el próximo mercado de invierno

Francisco Ortí | 28 NOV. 2015 | 09:55

A Lucas Orban no le faltan pretendientes para marcharse del Valencia CF en el próximo mercado de fichajes de invierno y queda claro que le gusta a todos los entrenadores menos a Nuno Espirito Santo. Mientras que el entrenador portugués le mantiene recluido en un segundo plano, condenado a una suplencia eterna, los entrenadores de Boca Juniors y River Plate ya se han puesto en contacto con el argentino para intentar que se sume a sus respectivos proyectos. El último en intentarlo ha sido Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta de Vigo.

Aunque el técnico de los vigueses no lo ha hecho a través de una llamada de teléfono privada, sino que ha confesado públicamente su interés por Lucas Orban en rueda de prensa. Berizzo se encontraba respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación previas al partido de Liga BBVA ante Sporting de Gijón cuando se deshizo en elogios hacia el lateral izquierdo del Valencia CF.

"Es un futbolista que conozco, que juega en un equipo grande y me gusta, pero mis pedidos son secretos. Es un jugador muy interesante y de nivel, que puede jugar tanto de central como de lateral, que tiene tanto ataque como defensa. Encajaría en el equipo, los buenos jugadores encajan siempre", declaró el entrenador argentino.

Mientras continúa creciendo la larga lista de pretendientes que aspiran a cerrar el fichaje de Lucas Orban en el mercado de fichajes de invierno, el lateral izquierdo argentino tiene cada vez más claro que debe salir del Valencia CF en enero. Hace un par de semanas su postura era totalmente contraria y estaba decidido a quedarse en Mestalla, pero el mal trato recibido por parte del entrenador portugués le ha hecho cambiar de idea.