River Plate también quiere a Orban

El lateral izquierdo del Valencia Club de Fútbol, Lucas Orban, está en la órbita de Club Atlético River Plate para el mercado invernal

Nacho Ballester | 24 NOV. 2015 | 09:10

Según informan varios medios deportivos en Argentina, Lucas Orban, lateral izquierdo del Valencia Club de Fútbol, está en la órbita de Club Atlético River Plate. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habría contactado con Orban para mostrarle su interés de cara a lograr su cesión o traspaso para el mercado invernal que se abrirá en enero de 2016. La puja entre los dos clubes más populares de Argentina, River Plate y Boca Juniors, por Lucas Orban se ha iniciado dado que Rodolfo Arruabarrena, entrenador del cuadro xeneize, también está muy interesado en firmar a Orban, al que conoce perfectamente de su anterior etapa en Tigre. Arruabarrena ya llamó a Lucas Orban durante el verano de 2015 y ahora estaría intentando de nuevo convencerlo para que firme por Boca Juniors.

Ninguno de los clubes está pensando en una puja por ficharlo ya que la idea ahora mismo es la de lograr su cesión hasta julio de 2016 y posteriormente ya verían si pagan un traspaso o no por el lateral argentino. En diferentes informaciones de medios argentino sí se hablaba de una posible opción de compra que quería incorporar Boca Juniors al contrato de cesión con el Valencia CF, pero no se especifica por el momento si sería obligatoria o no.

Lucas Orban, por su parte, está tranquilo en Valencia y no piensa en marcharse pese a no estar jugando prácticamente nada. Orban sabe el peso que tiene Gayà en el equipo pero también es consciente de que hay tres competiciones y el valencia no va a poder jugarlo todo.