El Valencia CF se hiela en San Petersburgo (2-0)

El Valencia Club de Fútbol se complica la vida en la Champions League y ahora se la jugará en la última jornada ante el Lyon

Nacho Ballester | 24 NOV. 2015 | 20:06

El Valencia Club de Fútbol ha salido derrotado 2-0 ante el Zenit de San Petersburgo en el quinto partido del grupo H de la fase de grupos de la Champions League. Los goles de Shatov y Dzyuba dejaban todavía más helado al conjunto de Nuno Espirito Santo. El técnico luso sigue en el punto de mira y sus oportunidades se van poco a poco terminando si quiere salvar su puesto. La sorpresa del once de Nuno era, sin duda, la entrada de Rafa Mir como atacante por la banda izquierda. El juvenil del cuadro che che debutaba en partido oficial en el campo más complicado del grupo y con el Valencia jugándose el pase a los octavos de final. Desde luego era una apuesta más que arriesgada por parte del técnico luso del Valencia CF. Nuno lo cambió al poco de la segunda parte para dar entrada a Santi Mina.

La primera mitad del choque era bastante competida por ambos conjuntos con un Valencia que no renunciaba a la pelota pero que tampoco luchaba a muerte por ello. Paco Alcácer tenía la primera ocasión a los pocos minutos de juego con una buena maniobra en la que deshacía del central y disparaba flojito con la pierna izquierda. Lodygin detenía el balón sin mayores problemas. Un error en conjunto entre Vezo y Joao Cancelo provocaba el gol de Shatov para el Zenit de San Petersburgo en el minuto 15 de la primera mitad. El delantero ruso definía con maestría en un mano a mano ante el que poco podía hacer Jaume Domènech. Jarro de agua helada para los chés. El equipo intentaba resarcirse del gol a base de presionar más arriba al Zenit y de tratar de generar peligro con entradas por la banda derecho o con centros por banda izquierda. André Gomes era el más activo de todos junto con un peleón Paco Alcácer.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fHNNviJJUjk]

Tras la reunudación llegaba a los diez minutos el citado cambio de Santi Mina por Rafa Mir. El extremo gallego daba algo de chispa a un Valencia que no sabía cómo meterle mano al Zenit. Varias internadas del ex del Celta de Vigo pudieron acabar en gol, pero la defensa rusa o los fueras de juego lo impedían. La mejor ocasión de los chés llegaba en una falta lanzada por Dani Parejo y rematada por Feghouli al segundo palo en el que no llegaba nadie a rematar. Cuando mejor estaba el Valencia llegaba el gol del Zenit en una triangulación espectacular entre Danny, Shatov y Dzyuba. El mediapunta luso tiraba una pared y posteriormente le dejaba la pelota al gigante ruso para que la empujase ante un desconsolado Jaume Domènech. 2-0 y partido terminado. Para colmo de males, Rubén Vezo vería minutos después la tarjeta roja en una jugada en la que derriba a Shatov siendo el último hombre antes de que este encarase al portero. La noticia destacable de los últimos minutos era la entrada de Rodrigo De Paul después de ocho partidos desaparecido. El argentino no se escondió e intentó generar ocasiones de peligro con asistencias entre líneas y abriendo a banda.

El Valencia se medirá al Olympique de Lyon en Mestalla en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 con la necesidad de ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda. Los chés deben estar atentos al encuentro que se disputa esta noche entre el Lyon y el Gent porque una victoria del Gent los dejaría como terceros en el grupo a falta de una jornada.