Otro nombre asiático en la agenda de fichajes del Valencia

El mediapunta japonés Takashi Usami se encuentra en la lista de nombres de la agenda de fichajes que maneja el Valencia CF

Francisco Ortí | 19 NOV. 2015 | 14:20

El nombre de Takashi Usami se encuentra en la agenda de fichajes del Valencia CF. Tal y como informa Superdeporte, en Mestalla cuentan con informes de este futbolista japonés de 23 años que milita en el Gamba Osaka y podría convertirse en el elegido para desarrollar la expansión comercial hacia el mercado asiático que esbozó hace algunos meses Peter Draper, director de marketing del Valencia CF.

Draper aprovechó un icono del fútbol asiático como el surcoreano Park Ji-Sung para aumentar el impacto de la marca del Manchester United en Asia y hoy en día los Red Devils son uno de los equipos con más seguidores en territorio asiático. Ahora busca repetir el mismo éxito en Mestalla. "Si por mi fuera ficharía un jugador asiático mañana mismo, pero yo no soy el entrenador. Lo más importante es que tenemos buenos jugadores y tenemos gente que sabe encontrar a los buenos jugadores y conseguirlos. Si podemos encontrar un futbolista así en Asía vamos a ficharlo. ¿Marcaría diferencias comercialmente? Si, absolutamente", explicó Draper el pasado verano.

Takashi Usami cumple los requisitos que exige el Valencia CF para convertirse en el fichaje asiático que completaría la estrategia de Peter Draper. Es bueno, joven y cuenta con una legión de fans entre los aficionados japoneses. Pero además de sus virtudes comerciales, Usami también ha demostrado estar capacitado para brillar sobre el terreno de juego. Se ha convertido en una de las principales estrellas de la J-League gracias a su excepcional rendimiento con el Gamba Osaka, lo que ha provocado que se interesen por él numerosos equipos europeos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OIMhW0qDNv4]

Olympique de Marsella, Stuttgart, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen le siguen de cerca. Pese a la competencia, el coste del fichaje no superaría los dos millones de euros. No es extraño que sea precisamente en la Bundesliga donde hay más equipos interesados, puesto que ya jugó en Alemania siendo muy joven, vistiendo las camisetas del Bayern de Munich y el Hoffenheim. Los problemas de adaptación le impidieron triunfar en Alemania, donde apenas tuvo relevancia, pero dejó muestra de su talento.

Se trata de un mediapunta clásico, un número diez, aunque también puede tomar la banda como el punto de partida y trazar diagonales con las que busque su hábitat natural. Sus virtudes y defectos son los que comparten la mayoría de futbolistas japoneses. Posee una técnica excepcional y es sacrificado tácticamente, pero al mismo tiempo es muy liviano, lo que puede generarle problemas para adaptarse a un fútbol más exigente físicamente como el europeo.