Alesanco: "Por favor, que no se me falte al respeto que soy yo el que manda ahí y el que toma las decisiones para montar mi staff técnico"

El director de la Academia del Valencia CF se sincera en una entrevista concedida al diario Las Provincias tras despedir a varios trabajadores

Redactor Jefe | 18 NOV. 2015 | 11:34

José Ramón Alesanco, director de la Academia de Fútbol del Valencia CF, ha concedido una entrevista en el diario valenciano Las Provincias tras dos semanas en las que ha sido señalado como culpable junto con Curro Torres por varios despidos de personal de la Academia. Alesanco toma toda la responsabilidad en dichas decisiones y pide que se deja a Curro Torres de lado: "No es ningún tema personal, sino técnico por una decisión mía. Mezclar a una familia y a un niño es algo que no comprendo. Esto hay que terminarlo, son mis decisiones y si me he equivocado ya lo dirá el tiempo", comenta el ex del Barcelona. "Curro Torres fue el primero que me lo dijo y le comenté que no se preocupara, que para mí nada. Soy muy profesional y no quiero ni sospechar".

Esto añadía el de Barakaldo sobre dicho asunto: "Tengo mucha experiencia y no me importa mucho, pero sí llega un momento en que se afecta a una familia o a un niño también tengo que expresarlo claramente. Por favor, que no se me falte al respeto que soy yo el que manda ahí y el que toma las decisiones para montar mi staff técnico". Así de claro deja el asunto el director de la Academia tras dos semanas de mucho malestar entre los padres de los niños porque estos tenían plena confianza en la que gente que se ha marchado, sobre todo el caso de Rubén Mora, que 'solo' llevaba 11 años en la escuela del Valencia CF.

"Soy el primero que se entristece cuando tienes que prescindir de algún técnico pero tengo que hacer mi grupo de trabajo y llega un momento que hay gente que no tiene cabida, como también ha ocurrido con Óscar Suárez al que hemos dado la baja", confesaba Alesanco en otra parte de la entrevista a Las Provincias.

Por último cabe destacar las palabras que tenía Alesanco ante el mal momento que vive el Valencia Mestalla: "Creo que estamos jugando y haciendo las cosas bien pero tenemos un equipo muy joven. He estado reunido con los jugadores y me han prometido que lo van a dar todo, tenemos confianza. En estos equipos tan jóvenes que a lo largo de la temporada van cogiendo más experiencia irá mucho mejor porque tienen mucha calidad."