Así es Michy Batshuayi, posible fichaje del Valencia CF

El Valencia CF trabaja en el fichaje de un delantero centro para el mercado de invierno y uno de los candidatos que más suena es Michy Batshuayi. Lo analizamos.

Francisco Ortí | 18 NOV. 2015 | 09:17

El distanciamiento entre Nuno Espirito Santo y Álvaro Negredo obliga al Valencia CF a buscar el fichaje de un delantero durante el próximo mercado de invierno. El entrenador portugués ha viajado estos días hasta Singapur para reunirse con Peter Lim y valorar las distintas opciones que tiene el conjunto valencianista en enero. Según informa el diario Superdeporte, uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el de Michy Batshuayi, el prometedor delantero del Olympique de Marsella. Lo analizamos para conocerlo un poco mejor.

GOLEADOR

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4jM-RQUZD9M]

Batshuayi es, por encima de todo, un goleador. Las bajas que ha sufrido el Olympique de Marsella este verano le han abierto las puertas de la titularidad y ha sabido aprovechar la oportunidad. El prometedor delantero belga es ahora mismo uno de los goleadores más en forma de Europa. En lo que llevamos de temporada, ha marcado 9 goles con el conjunto marsellés y 2 con la selección belga. Y es que, pese a su juventud, es un excelente definidor. No suele precipitarse cuando encara la portería rival y sabe mantener la calma aunque esté rodeado en el área.

BUEN MANEJO DE BALÓN

Pese a su aspecto atlético y potente, Batshuayi no solo recurre a su físico para superar a los rivales. Tiene buen manejo de balón con ambas piernas y es de esa clase de delanteros a los que le gusta esperar al defensa para deshacerse de él. Tiene facilidad para completar regates en corto y generarse espacios ante la presión de rivales. Eso le convierte en un delantero útil para para encontrar soluciones en espacios reducidos y desenvolverse con acierto dentro del área. Por lo tanto, no es solo un delantero al que haya que buscar en largo para que aproveche su zancada, sino que también puede funcionar en un estilo más posicional.

​PROGRESIÓN

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TjM-U4rgL60]

Evidentemente, al tener apenas 22 años, uno de los puntos fuertes de Michy Batshuayi es su margen de mejora. Llegó al Olympique de Marsella la temporada pasada procedente del Standard de Lieja y en poco tiempo su evolución ha sido enorme. Todavía debe continuar progresando y está llamado a ser uno de los delanteros más dominadores del continente por condiciones técnicas y físicas. Forma parte de la nueva generación de talentos belgas, tras los Hazard, Benteke y compañía.

POCO CONTUNDENTE POR ALTO

Por destacar también un aspecto negativo, uno de los defectos de Michy Batshuayi es su escasa contundencia en el juego aéreo. Por su poderío físico y su 1,85 de altura sería lógico pensar que se desenvuelve bien cazando balones aéreos, pero no es así. No es un mal rematador, pero todavía no ha aprendido a colocarse correctamente para ganar los duelos aéreos. Es una de las facetas en las que más debe mejorar.

¿PRECIO?

El coste del traspaso podría ser uno de los principales problemas para cerrar la operación. El Olympique de Marsella arrastra problemas económicos y necesita vender, pero Batshuayi es de los pocos talentos por los que puede sacar tajada y no lo dejará salir fácilmente. Desde el Velodrome lo han tasado en 50 millones de euros, aunque podría salir por una cifra cercana a los 30 millones de euros.