Valencia CF: Una situación insostenible

La situación del Valencia ahora mismo es desoladora dado que el equipo está muerto en lo psicológico y la confianza en Nuno es escasa

Nacho Ballester | 05 NOV. 2015 | 11:24

La situación actual del Valencia Club de Fútbol podría enmarcarse ya dentro de la insostenibilidad. Gran parte de la grada de Mestalla no traga a Nuno Espirito Santo y el partido de anoche frente al Gent fue otro duro palo para una plantilla que no termina de arrancar en el presente curso. El problema deportivo y de vestuario que está viviendo el club blanquinegro no puede sostenerse más y va a tener que zanjarse con una profunda charla entre Nuno y Negredo o con la salida de uno de los dos. Ese enfrentamiento afecta directamente al vestuario por mucho que Nuno quiere esconderlo bajo el escudo del bajo rendimiento deportivo.

Peter Lim, Layhoon y Kim Koh tienen que tomar medidas en este sentido si no quieren que el ambicioso proyecto se vaya a pique esta temporada. El objetivo de la Champions League cada vez está más lejos y lo peor de todo es que en el equipo no se ven visos de mejora. Mentalmente, como dijo Parejo y Javi Fuego, están muy tocados y en cada partido se sienten inferiores al rival porque no saben el plan a seguir. Los continuos cambios de sistema y de posiciones que está haciendo Nuno están mareando a la plantilla y eso está generando ese desorden y esa falta de ideas clara que se está demostrando en los partidos.

NUNO YA PERCIBE EL MIEDO

En la rueda de prensa posterior al Gent 1 Valencia 0, Nuno Espirito Santo señaló con sutileza a los jugadores como los culpables de la situación. Es la primera vez que Nuno golpea directamente al vestuario y eso es un sintoma de miedo al verse en la cuerda floja. Nuno ya dejó de ser intocable hace varias semanas en la primera gran crisis de resultados y juego que tuvo el Valencia. Ahora tiene la complicada papeleta de sacar algo positivo de Balaídos en ese complicado partido que jugarán el sábado ante el Celta de Vigo.