La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Valencia - Levante

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos ofensivos en el último derbi valenciano disputado en Mestalla el pasado sábado

Nacho Ballester | 05 NOV. 2015 | 18:48

La Liga de Fútbol Profesional ha entrado a valorar los cánticos escuchados y las pancartas mostradas en el último derbi entre el Valencia Club de Fútbol y el Levante UD. La LFP ha denunciado cánticos de "Puta Levante" y "Puto sapo el que no bote es" en su escrito semanal que llega a la Comisión Antiviolencia. La LFP señala directamente a la grada de animación como la fuente del cántico ofensivo.

Así lo explica la LFP en un comunicado oficial:

1. En el minuto 44, tras un lance del juego en el que dos jugadores de ambos equipos se enfrentan dialécticamente, desde la zona de grada joven ubicada en la parte inferior sur del estadio tras una de las porterías, un número aproximado de 1.800 aficionados identificados con simbología (bufandas, camisetas, banderas y pancartas) del grupo de animación local Curva Nord Mario Alberto Kempes -CN10-, se profirió la expresión "Puta Levante" de forma coral, repetida y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.

2. En el minuto 64, durante el transcurso del juego, desde la zona descrita en el apartado 1 anterior, se profirió la expresión "Puto sapo el que no bote es" de forma coral, repetida y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos, saltando simultáneamente sobre sus localidades y sin que fuera secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

3. En el minuto 65, tras un lance del juego en el que el árbitro amonesta a un jugador local, desde la zona descrita en los apartados precedentes, se profirió la expresión "Puta Levante" de forma coral, repetida y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 30 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.