Cúper triunfó en el Valencia CF tras el rechazo de Mestalla

El ex entrenador argentino del Valencia CF, Héctor Cúper, fue el único técnico que triunfó tras pedir Mestalla su cabeza de forma pública

Nacho Ballester | 03 NOV. 2015 | 17:03

Nuno Espirito Santo tiene la complicada misión de cambiar de opinión a la afición del Valencia Club de Fútbol tras pedir esta su cabeza de forma pública con ese cántico masivo escuchado el pasado sábado en Mestalla: "Nuno vete ya". Fue escuchado hasta en tres ocasiones y el propio Nuno declaró en rueda de prensa que se sentía dolido, pero que trabajaría más para poder cambiar los pitos por aplausos. Está más que claro que Nuno está viviendo su peor momento desde que llegase al club de la mano de Peter Lim.

Ahora nos hacemos una pregunta: ¿Qué entrenador fue capaz de sobrevivir y triunfar en el Valencia tras pedir la afición su destitución? La respuesta es Héctor Raúl Cúper.

El ex entrenador argentino del Valencia tuvo un momento muy duro en su primera temporada tras un partido de liga frente al Real Madrid. Corría el 20 de febrero del año 2000 cuando el Valencia iba a recibir a un Real Madrid muy cansado por haber jugado lunes y jueves en esa misma semana. El partido en Mestalla se disputó el domingo y los chés no fueron capaces de vencer a un mermado Real Madrid. La primera parte terminó con 1-0 favorable al Valencia gracias al gol de Adrian Ilie. Cúper tiró atrás al equipo y los blancos empataron con un gol de Guti y estuvieron cerca de llevarse el partido en el tramo final. El técnico argentino sacó del campo al Piojo López para dar entrada a Juan Sánchez y Mestalla estalló. La afición del Valencia se volcó contra Cúper y pidieron su marcha al grito de: "Cúper vete ya".

Tras este 'incidente', Héctor Cúper logró levantarse y llevar al equipo che a dos finales de la Champions League, que lamentablemente se perdieron ante el Real Madrid y el Bayern Munich.