Situán a Sofiane Boufal en la órbita del Valencia CF

Sofiane Boufal está siendo el jugador revelación de la Ligue 1 gracias a sus actuaciones en el Lille y ha sido relacionado con el Valencia CF

Francisco Ortí | 29 OCT. 2015 | 11:40

Los malos resultados que está cosechando el Valencia CF están provocando que se mire con impaciencia al mercado de fichajes de invierno y cada vez son más los nombres que se relacionan con el conjunto valencianista. Tal y como se informó en el programa La Banda, de Radio Esport, el último futbolista que ha sido situado en la órbita de Mestalla es Sofiane Boufal, joven jugador del Lille francés.

Sofiane Boufal, de 22 años, está siendo uno de los jugadores revelación en el fútbol europeo. Llegó al Lille en el pasado mercado de invierno a cambio de cuatro millones de euros, procedente del humilde Angers, y en poco tiempo que ha convertido en el ídolo de los Dogos. Muchos le comparan con Eden Hazard, quien fuera líder del mejor Lille y con quien comparte posición sobre el terreno de juego.

Esta temporada, Boufal se ha consagrado como la gran estrella del Lille y sus cuatro goles mantienen al equipo francés lejos de los puestos de descenso pese a la fuga de estrellas que ha sufrido en los últimos años. Hervé Renard, técnico de los Dogos, le ha elogiado públicamente, pero asume que será complicado retenerle en el mercado de invierno pese a que tiene contrato hasta 2019.

Y es que el excelente rendimiento que está ofreciendo Boufal ha provocado que clubes de toda Europa se fijen en él. Como ya hemos comentado, el Valencia CF sigue sus pasos de cerca, pero no es el único. Según se ha publicado en varios medios de comunicación, el Tottenham y la Juventus de Turín también tienen a Boufal en su agenda y podrían intentar su fichaje a partir del 1 de enero.