Alexanko ejercerá de Director Deportivo del Valencia CF

Peter Lim habría decidido darle el cargo de director deportivo a Alesanko y volver a dejar a Nuno con la única misión de entrenar

Nacho Ballester | 29 OCT. 2015 | 01:18

José Ramón Alesanko pasará a ejercer como nuevo director deportivo del Valencia Club Fútbol, dejando a Nuno Espirito Santo con la única tarea de entrenar al grupo. La decisión se habría tomado en la reunión que mantuvieron Alesanko, Nuno y Peter Lim hace pocas semanas en Singapur. El ex del FC Barcelona alargó su viaje por territorio asiático y parece que Peter Lim decidió darle ese nuevo cargo, que de momento compaginará con director de la Academia. Los fichajes del Valencia se consensuarán entre Nuno, Alesanko y Layhoon.

De esta forma los fichajes ya no dependerán solamente de Nuno Espirito Santo (aunque Layhoon dijese que se fichaba entre todos) y de Jorge Mendes. Alesanko es un hombre de fútbol y el Valencia venía pidiendo a gritos la figura de un director deportivo para ayudar tanto en los fichajes como a la hora de estipular el juego del equipo o el estilo de la Academia.

El Valencia Club de Fútbol todavía no ha hecho oficial el nombramiento de José Ramón Alesanko, pero se espera que pueda hacerse en los próximos días. La situación volverá a estar exactamente como antes de la salida de Rufete y Amadeo Salvo de la entidad, aunque sin contar con esa figura que haga de nexo con la afición. En este sentido es importante recordar que Layhoon dijo en rueda de prensa (el día que anunciaron la ampliación de capital) que no tenían intención de fichar a un director deportivo. La visita a Singapur de Nuno Espirito Santo y Alesanko fue clave para cambiar esa decisión y ahora el club volverá a estar más ordenado en lo deportivo.