La Fiscalía no ha admitido a trámite la denuncia contra Meriton

La fiscalía no ha encontrado indicios de delito en las pruebas aportadas por el ex señor Miguel Zorio, ex vicepresidente del Valencia CF

Redactor Jefe | 28 OCT. 2015 | 18:53

Miguel Zorío no ha tenido suerte en su pulso contra Peter Lim y Meriton Holding puesto que la Fiscalía no ha admitido a trámite la denuncia presentada por el exvicepresidente del Valencia Club de Fútbol. Fuentes cercanas a Meriton aseguran que el proceso no ha sido admitido contra su persona, Jorge Mendes y Peter Lim. La fiscalía no ha encontrado indicios de delito en las pruebas aportadas por el señor Miguel Zorio.

El máximo representante de Marea Valencianista, Miguel Zorío, manifestaba este miércoles que Anticorrupción había abierto diligencias para investigar a los acusados en la denuncia. Cuestionado sobre este asunto, la Fiscalía dejó claro que eso es un procedimiento habitual antes de tomar la decisión sobre admitir a trámite la denuncia o archivarla, que es lo que finalmente ha hecho con este caso.

Así reza el comunicado de Zorio:

"La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha decidido aperturar diligencias ante la triple denuncia que interpuso Miguel Zorío contra Peter Lim, Jorge Mendes, Amadeo Salvo y el resto de posibles responsables de los delitos descritos en la misma. Es el primer gran éxito de la plataforma liderada por el ex Vicepresidente del Valencia CF. En el escrito presentado por los abogado de Marea Valencianista, se relata el oscuro proceso de venta que sufrió el Valencia CF y los indicios de posteriores presuntos delitos cometidos: • Peter Lim y Jorge Mendes llevan un año en el Valencia dominando el 70% de las acciones • De la oferta elegida por la Fundación del Valencia CF a la realmente aprobada, hay grandes diferencias que perjudican al Valencia CF:

Desaparecen las garantías personales de Peter Lim. o La deuda del Valencia CF aumenta en 100 millones de euros de préstamo de Lim con intereses bancarios.

- Desaparecen los 60 millones de euros prometidos en inversiones en jugadores de Lim para el Valencia CF. -

- Desaparece la obligación de terminar el nuevo estadio y no se desbloquea su hipoteca.

- Se incumplieron los 20 criterios de valoración fijados en el proceso de venta por la Fundación. No se hace caso al dictamen pedido por la Fundación a un eminente abogado valenciano.

- Venden el club sin hacer caso a un informe del jefe de sección de contabilidad del protectorado de fundaciones que afirmaba que el Valencia CF valía mucho más. Concretamente 33 millones de euros más. - El Valencia CF tiene una deuda superior ahora. - Lim se queda con los derechos de los futbolistas con su préstamo, más del 50% de los derechos de televisión.

Desde que se han hecho cargo del Valencia CF, Jorge Mendes, socio de Lim, ha manejado los fichajes del club con precios fuera de mercado y comisiones desconocidas. - El Valencia CF ha gastado los 100 millones de euros de préstamo de Lim con productos de su socio Mendes, y hasta ha liberado sus garantías por la compra de Negredo vendiendo a Otamendi a ese mismo club. - El Valencia CF prohíbe en sus estatutos la remuneración de sus consejeros y alguno ha cobrado.

Peter Lim, Layhoon, Meriton y Jorge Mendes se han librado de estar en el "banquillo" como decía Miguel Zorio.