Entrenadores que podrían sustituir a Nuno en el Valencia CF

La afición cuestiona la continuidad de Nuno Espirito Santo como entrenador del Valencia CF. Repasamos entrenadores que están sin equipo y podrían sustituirle

Francisco Ortí | 28 OCT. 2015 | 09:30

Peter Lim confía en Nuno Espirito Santo para ser el entrenador del Valencia CF durante muchos años, pero la afición piensa justo lo contrario. Los seguidores del conjunto valencianista están cuestionando y mucho al técnico luso. Tanto que cada vez se pite su cabeza con mayor insistencia. Ahora mismo la sensación es que Nuno es intocable, pero nosotros hemos querido repasar los nombres de los entrenadores que se encuentran sin equipo y hemos seleccionado aquellos que encajarían en el banquillo del Valencia CF.

MARCELO BIELSA

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores mejor considerados pese a sus continuos desplantes y los escasos títulos que figuran en su curriculum. Su estilo de juego arriesgado y su personalidad magnética le han permitido ganarse el respeto de un amplio sector de los aficionados al fútbol y, probablemente, sería bien recibido en Mestalla. Actualmente, se encuentra sin equipo después de que dimitiera como entrenador del Olympique de Marsella nada más arrancar la temporada por diferencias con la directiva. Apostaría por un fútbol valiente y vistoso, que siempre gusta en Valencia.

JOAQUÍN CAPARRÓS

Joaquín Caparrós es un entrenador que ha sido relacionado más de una vez con el Valencia. Es un técnico de carácter, que contagia su fuerza a sus equipos. Le gusta apostar por la cantera y ha sabido sacar mucho rendimiento a las categorías inferiores en todos los equipos en los que ha trabajado. Es un gran iniciador de proyecto y suele sentar bases que perduran en el tiempo después de que él se haya marchado. Se encuentra sin equipo desde que abandonara el Granada. Encajaría en Mestalla aunque parece poco probable que Peter Lim fuera a fijarse en él.

​CARLO ANCELOTTI

​Carlo Ancelotti abandonó el Real Madrid el pasado verano y aseguró que quería tomarse un año sabático para recargar energías. Sin embargo, podría replantearse esa decisión en el caso de que llegue una oferta de un equipo de primerísimo nivel. Ha demostrado ser un gran gestor de grupos y un imán para los títulos. El entrenador italiano tiene un caché muy elevado y eso podría ser un obstáculo.

​PHIL NEVILLE

​Phil Neville representa la opción más lógica como sucesor de Nuno Espirito Santo en el caso de que el técnico portugués fuera destituido. El exjugador del Manchester United y Everton mantiene una estrecha relación personal con Peter Lim y tienen varios negocios juntos, por lo que se trata de una persona en la que confía el propietario del Valencia CF y no sería raro que le diera esa responsabilidad. Todavía es un entrenador en formación, pero en Inglaterra se le ve como alguien llamado a hacer grandes cosas en el futuro. Además, ya conoce el equipo desde dentro y no necesitaría adaptación.

​EL DEBATE: ¿QUÉ ENTRENADOR FICHARÍAS PARA SUSTITUIR A NUNO EN EL VALENCIA?