Falcao podría volver a la órbita del Valencia CF

El delantero colombiano no está teniendo minutos en el Chelsea y su participación en la próxima Copa América se complicaría mucho

Nacho Ballester | 19 OCT. 2015 | 11:58

Radamel Falcao podría dejar el Chelsea en enero de 2016 tras no estar contando para Jose Mourinho en este año de cesión que tiene con el cuadro blue. El delantero colombiano cuajó una temporada muy floja en el Manchester United y finalmente encontró cobijo en el Chelsea tras el fichaje de Martial por los red devils y una buena relación de Jorge Mendes con Mourinho. Radamel Falcao fue relacionado con el Valencia CF antes de marcharse cedido al Chelsea, pero parece que el colombiano rechazó la propuesta che porque no le terminaba de seducir su proyecto. Ahora la pobre situación de Falcao en el Chelsea lo podría volver a poner en la órbita del Valencia CF, ya sea como cedido o con alguna opción de compra low cost.

El diario Sport se hace eco de la noticia y así lo cuentan en sus páginas digitales: "Diversas informaciones han colocado al delantero colombiano en el punto de mira del Valencia, club con el que ya fue relacionado durante la última temporada por la amistad que mantiene su representante Jorge Mendes con el propietario del club che Peter Lim. El jugador estaría dispuesto a dar el paso, temeroso de que su poca trascendencia durante la temporada le apartase de la selección colombiana de cara a la próxima Copa América."

Lo cierto es que Colombia volverá a disputar la Copa América en homenaje al Centenario de la misma que se celebrará el próximo verano de 2016. Falcao, a este ritmo de minutos, tendría muy pocas opciones de jugar si Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teo Gutiérrez siguen siendo titulares habituales. Es una posibilidad muy remota para el Valencia por el salario del jugador, pero también es cierto que pocos clubes han mostrado interés en Falcao en los últimos meses.