Se escapa Lavezzi

El FC Barcelona ficha a Lavezzi, atacante del Paris Saint Germain y objetivo del Valencia CF, para las próximas tres temporadas,

Nacho Ballester | 19 OCT. 2015 | 19:41

El fichaje de Ezequiel Lavezzi por el Valencia CF podría descartarse tras confirmar La Gazzetta dello Sport de Italia que el FC Barcelona ha llegado ya a un acuerdo con el futbolista argentino del Paris Saint Germain para que este vista la camiseta blagurana las tres próximas temporadas. El popular diario deportivo italiano asegura que el Pocho ya le habría dado el sí quiere al Barcelona de tal forma que llegaría gratis en junio de 2016 tras terminar su contrato con el cuadro parisino. Lavezzi podrá iniciar los trámites legales con el Barcelona a partir de enero de 2016, momento en el que será totalmente libre para negociar al restarle seis meses de contrato únicamente.

El Valencia parece que ya había dejado de lado la opción de Lavezzi, pero bien es cierto que es un futbolista que gusta mucho a Nuno Espirito Santo y gustaba a la anterior dirección deportiva formada por Salvans, Rufete y Ayala. El internacional argentino también está siendo seguido por el Barcelona desde la temporada pasada y más en profundidad desde la salida de Pedro Rodríguez rumbo al Chelsea. Los culés andan buscando un hombre eléctrico que pueda jugar en las bandas y parece que incluso Messi habría aconsejado el fichaje del Pocho. Según el diario italiano, Mascherano también habría ayudado en la contratación de su compatriota.

La prensa catalana también se hace eco de la noticia pero son cautos ya que el Barcelona no les ha filtrado nada desde la dirección deportiva. Se trata de un fichaje que el Barcelona ha llevado en secreto para evitar la llegada de otros clubes como el Liverpool o el propio Valencia, seguidores del Pocho también. De confirmarse el fichaje por el Barça, el Valencia maneja otras opciones.