Nuno se obsesiona con el gol

El entrenador del Valencia Club de Fútbol tiene el claro objetivo de que sus hombres mejoren las cifras goleadoras, muy flojas esta temporada

Nacho Ballester | 13 OCT. 2015 | 10:30

Nuno Espirito Santo está insistiendo a los jugadores de la plantilla del Valencia CF en la mejora de la efectividad de cara a portería. Se está incidiendo mucho en este asunto desde que terminase el último encuentro que los chés perdieron por 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. La ocasión fallada por Negredo en aquel partido y muchas otras de otros encuentros anteriores han hecho al técnico luso priorizar en este sentido. El equipo ha perdido el gol que sí tenía el curso pasado y además lo ha hecho de forma radicalmente negativa.

Esta temporada solamente se han marcado 4 goles en los siete partidos disputados, mientras que el curso pasado a estas alturas ya se habían anotado 17 goles y además se había jugado ante rivales de mayor entidad como es el caso del Atlético de Madrid, por ejemplo. En la temporada pasada marcaban prácticamente todas las líneas del equipo, aunque bien es cierto que la delantera estuvo muy por debajo de lo esperado. Otamendi, Orban, Gayà, Parejo, André Gomes, Piatti, Alcácer, Rodrigo y Feghouli marcaron al menos un tanto en los siete primeros partidos del curso 2014-2015. Este año solamente han marcado Negredo, Parejo, Mustafi y Paco Alcácer. Es evidente que algo ocurre, porque en la plantilla tan solo ha cambiado el nombre de Otamendi por el de Abdennour, otro central de primer nivel.

Nuno charló con sus futbolistas tras el partido de Bilbao para dejar claro este asunto y para tratar de unir a la plantilla con el mensaje claro: "estad tranquilos porque de esta situación vamos a salir todos juntos". Además les incidió, como contamos, en el asunto de trabajar mucho la efectividad de cara al gol.