¿Cuánto perciben los rivales españoles del Valencia CF por la publicidad en sus camisetas?

El Valencia CF anda buscando un patrocinador que le ofrezca 10 millones de euros, pero ¿cuánto ganan el resto de equipos en ese aspecto?

Nacho Ballester | 07 OCT. 2015 | 11:09

El Valencia CF está en plena búsqueda de un patrocinador que quiera invertir una cantidad cercana a los 10 millones de euros para lucirse en la camiseta che. Peter Draper, responsable del área de marketing del Valencia CF, ha valorado el espacio de la camiseta en dicha cifra de 10 kilos. En Deporte Valenciano hemos recopilado las cantidades que reciben los grandes clubes de España por medio de sus patrocinadores oficiales. Nos hemos centrado en la parte frontal de la camiseta y no en la marca deportiva que los viste.

Antes de iniciar los datos de los rivales españoles, y para que se hagan una idea, cabe recordar que el último patrocinador que tuvo el Valencia CF en su camiseta fue Jinko Solar, que pagaban casi 4 millones de euros en concepto de patrocinio.

¿CUÁNTO COBRAN LOS EQUIPOS DE LA LIGA BBVA POR LA PUBLICIDAD EN SUS CAMISETAS?

REAL MADRID Y BARCELONA

Obviamente los dos gigantes de España están a otro nivel con respecto al resto, pero es bueno saber la cantidad que perciben para medir el 'valor' del resto de clubes. El Real Madrid percibe 30 millones de euros de Emirates, mientras que el FC Barcelona gana cerca de 35 millones de euros gracias a Qatar Airways, su actual patrocinador oficial.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid recibe 12 millones de euros anuales de Plus500 en concepto de patrocinio. En este caso sí estaríamos hablando de un valor similar al que exige el Valencia a las empresas que opten a publicitarse en medio de la camiseta blanquinegra. Este debería ser el espejo en el que debería mirarse el Valencia Club de Fútbol.

SEVILLA FC

El Sevilla vive actualmente el mismo caso que el Valencia dado que no tiene patrocinador oficial en su camiseta. Los andaluces están buscando una empresa que pueda aportar una buena inversión que ayude al club a seguir creciendo. Su último patrocinio corrió a cargo de Malaysia.

RESTO DE ESPAÑA

Para cerrar el capítulo de España comentar que el Espanyol es el siguiente que más dinero gana en publicidad ya que cobra poco más de 5 millones de euros por lucir Power8 en su camiseta. Además su estadio ha pasado a llamarse también así. El Athletic de Bilbao percibe de Kutxabank 2,5 millones y el Villarreal lo mismo por parte de Pamesa.

Queda claro que el Valencia necesita acercarse más a lo que sería un Atlético de Madrid, de ahí que la cifra que ha puesto Peter Draper sea de 10 millones de euros como mínimo. el Valencia seguirá buscando hasta encontrar esa empresa que realmente decida apostar por el club.