Mustafi debe hacer de líder y Parejo de capitán en la sombra

Mustafi debe tomar el liderazgo que dejó Otamendi y Parejo debe centrarse en ser el cerebro del equipo y no el líder que quiere Nuno

Nacho Ballester | 06 OCT. 2015 | 09:41

Dani Parejo es el único centrocampista del Valencia Club de Fútbol capaz de llevar el peso de la creación del juego desde la medular. No hay otro futbolista con sus características en la plantilla y eso lo nota mucho el equipo puesto que son tres competiciones las que tiene que jugar 'obligatoriamente' el de Coslada. Parejo es un futbolista que no deja indiferente a nadie, ya que o lo odias, o lo adoras. ES un futbolista con mucha clase pero al que le falta algo fundamental para un capitán: alma.

La temporada pasada cuajó sus mejores cifras goleadoras y además estuvo sensacional en pases y en la creación de jugadas, pero tampoco mostró esa garra que necesitan muchos compañeros para motivarse. Se necesita con urgencia un líder que cubra la baja de Otamendi en ese sentido. Si si, han oído bien, Nicolás Otamendi era el capitán dentro del juego a la hora de dar las órdenes y eso lamentablemente se ha perdido. Mustafi está llamado a ser el nuevo Kaiser y ya lo ha empezado a demostrar con garra y carácter, pero todavía le falta dar un paso adelante y atreverse a ordenar al resto de sus compañeros como hacia el argentino. El nivel deportivo de Mustafi no se puede discutir en ningún caso. Mustafi debe hacer de líder como era Otamendi y Parejo debe centrarse en ser el capitán en la sombra.


Volviendo a Parejo, cabe comentar que el de Coslada cuajó una gran primera mitad independientemente del gol y además hizo autocrítica en zona mixta tras perder el partido. Ese detalle gustó mucho puesto que el entrenador no suele hacerlo nunca. Nuno Espirito Santo necesita un líder claro dentro del campo y puede que ese sea uno de los problemas que están haciendo que esta temporada el Valencia no carbure como sí lo hacía el curso pasado. Hace falta tiempo, pero hay que dejar claros los roles dentro del equipo y eso Nuno no parece tenerlo claro.