Nuno: "Sabíamos que el Athletic es un equipo fuerte"

El entrenador del Valencia reconoció que deben ser más agresivos defendiendo jugadas a balón parado. El portugués se mostró afectado por el resultado.

Jose Hernández | 04 OCT. 2015 | 19:14

El Valencia volvió a fallar lejos de Mestalla y terminó perdiendo un partido que había comenzado ganando en la primera mitad. Nuno reconoció que deben seguir trabajando y aceptó los problemas que sufre su equipo a balón parado, según Nuno: "entrenamos mucho este tipo de jugadas".

Nuno Spirito Santo elogió el buen trabajo de los suyos en la primera mitad, pero admitió que errores individuales marcaron la diferencia en el marcador: "Hicimos una buena primera parte pero cometimos errores defensivos en la segunda parte que justifican el resultado, los errores son grupales. Veníamos con la intención de certificar nuestro buen momento tras las dos victorias y que el equipo demostrara que ha mejorado, pero el juego no ha sido bueno. El parón nos vendrá bien para preparar mejor lo que nos viene".

El técnico del Valencia quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido esta tarde en Bilbao y sobre todo la mala cara que sus jugadores ofrecieron tras el segundo gol del Athletic: "No podemos quedarnos en lo que ha pasado hoy.Sabíamos que el Athletic es un equipo fuerte, por momentos son muy directos y no hemos sido capaces de contrarrestar su juego". Nuno no realizó demasiada autocrítica como es habitual en sus apariciones, pero esta vez sí que reconoció que la defensa valencianista está ofreciendo demasiadas concesiones a balón parado: "Entrenamos mucho las jugadas a balón parado, pero los fallos son momentos puntuales de concentración en los que llegamos tarde. Debemos trabajar más, ya que a nivel de juego el equipo tiene capacidad para resolver estas situaciones".