Llega el turno de Danilo Barbosa

La lesión de Enzo Pérez deja el camino libre a Danilo Barbosa para ganar minutos en la medular che. De Paul también podría beneficiarse

Nacho Ballester | 02 OCT. 2015 | 09:22

Danilo Barbosa, mediocentro del Valencia CF, tendrá que demostrar durante el próximo mes de la pasta que está hecho ya que es el único centrocampista que queda 'libre' en la plantilla para poder ocupar el puesto que deja Enzo Pérez con esa lesión en su gemelo interno. El joven centrocampista que deslumbró con la Sub20 de Brasil tendrá ahora que asumir más responsabilidades en la medular valencianista junto a Javi Fuego y Dani Parejo en ese trivote que tanto le gusta usar a Nuno Espirito Santo. Enzo Pérez se perderá los partidos ante el Athletic, Málaga, Gent y Atlético de Madrid como poco. Se espera que pueda llegar al derbi valenciano ante el Levante el último día del mes de octubre, pero solo la evolución lo dirá.

Nuno Espirito Santo sabe que ahora le ha llegado el momento para mimar a Danilo Barbosa tras haberle dado oportunidades y no haber terminado de aprovecharlas este. Fuego y Parejo no podrán jugar todo y André Gomes tampoco ya que le toca entrar poco a poco para no volver a romperse. La aportación de Danilo podría ser de gran importancia para los partidos de liga anteriores y posteriores a los encuentros de Champions League dado que Nuno rotará con mayor facilidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yDAvhSoismQ]

DE PAUL, OTRO POSIBLE BENEFICIADO

Rodrigo De Paul es el otro futbolista que podría beneficiarse directamente de la lesión de su compatriota Enzo Pérez dado que también puede desempeñar ese rol de centrocampista. Todos sabemos que De Paul es el recambio ideal de André Gomes en la mediapunta, pero el argentino también puede desempeñar la función de centrocampista ofensivo como Dani Parejo. Obviamente son tremendamente similares, pero De Paul sabe mantener la pelota y además tiene un buen disparo de lejos. Con la facilidad que tiene Nuno para mover a sus jugadores de sitio, no les extrañe ver a De Paul también jugando como mediocentro puro.