Meriton cuida al pequeño accionista del Valencia CF

Layhoon Chan y Peter Lim no obligarán a comprar acciones para mantener el descuento en el pase anual del Valencia Club de Fútbol

Nacho Ballester | 01 OCT. 2015 | 13:01

El pequeño y mediano accionista del Valencia Club de Fútbol pueden respirar tranquilos dado que Layhoon ha confirmado que no pedirá más acciones para tener el famoso descuento en el pase anual del equipo. La entidad blanquinegra llevará a cabo un ampliación en que los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente, pero los pequeños accionistas no tendrán obligación de comprar para seguir optando al descuento del pase anual. Con 11 acciones (como viene siendo) bastará para tener ese descuento en el pase del Valencia CF.

El máximo accionista del club blanquinegro, Peter Lim, no ha querido 'castigar' a dichos accionistas y mantendrá las mismas condiciones de siempre para optar a tener un descuento en el pase que se agradece temporada a temporada. Recordemos que Layhoon, presidenta del Valencia, confirmó en la tarde del 30 de septiembre que van a capitalizar por 100 millones de euros y que lo harán antes de que termine el año 2015. "Cómo máximo será en diciembre", comentaba Layhoon cuando le preguntaban por el timing de dicha ampliación de capital. La propia Layhoon fue la que comentó este punto al pequeño accionista en esa reunión que mantuvieron en la tarde noche del miércoles tras la rueda de prensa de la presidenta che.

A partir de ahora quedará esperar a que desde el club convoquen la Junta General para presentar esa ampliación de capital por 100 millones y que sea aceptada para ponerla en marcha antes de que termine el año. En las próximas semanas se podrían tener nuevas noticias al respecto.