Layhoon: "El club va a proponer una ampliación de capital por 100 millones en la próxima Junta General"

Layhoon, presidenta del Valencia CF, anuncia la ampliación de capital y habla sobre la actualidad deportiva y económica del club

Nacho Ballester | 30 SEPT. 2015 | 17:58

Sigue en directo la rueda de prensa de Layhoon, presidenta del Valencia Club de Fútbol, desde el estadio de Mestalla.

Entra Layhoon en la sala y se sienta a la espera de comenzar la rueda de prensa.

"Buenas tardes, ¿visteis el partido anoche? A mi casi me de algo, casi tuve que ir al médico", comentaba la presidenta en tono alegre.

Discurso de Layhoon:

"Hemos convocado esta rueda de prensa porque tenemos una cosa importante que anunciaros. Cuando expliqué en la Junta General de Accionistas en diciembre de 2014 nuestro proyecto ya les dije a los que esto era un proyecto a largo plazo. Llevamos a cuestas equipaje del pasado y lo que queremos es construir el futuro. Pedimos paciencia a los accionistas porque queremos que el club crezca paso a paso. Nuestra idea es construir un club fuerte, tanto en el campo como en el plano financiero. Queremos que todos se sientan orgullosos de ser de este club, tanto fans como trabajadores.

Están totalmente comprometidos por el club y esta ampliación de capital es la mejor manera de demostrarlo

Esta tarde hemos acordado en el Consejos de Administración la capitalización del préstamo de accionistas por 100 millones de euros. Esto se ha venido planificando desde el primer día en el que entramos en el club. Recordaréis que en la rueda de prensa Meriton dijimos que nos comprometeríamos a capitalizar en caso de que el Fair Play Financiero lo obligase. A 30 de junio Meriton le entrego esto por escrito a la LFP. Meriton también otorgó al club por un importe de 80 millones de euros para financiar las necesidades y mejorar el crecimiento del club. Finalmente el 31 de agosto, cuando se cerró el mercado de fichajes, no hizo falta que el club realizase dicha capitalización. Esta inversión nos va a permitir mejorar nuestras plantilla, nuestra academia, para competir al más alto nivel todos los años.

Meriton también otorgó al club por un importe de 80 millones de euros para financiar las necesidades y mejorar el crecimiento del club

Están totalmente comprometidos por el club y esta ampliación de capital es la mejor manera de demostrarlo. Naturalmente esta capitalización debe ser aceptada por los accionistas. En la próxima junta general el club va a proponer una ampliación de capital y a los accionistas minoritarios que tengan la opción de ampliar sus acciones.

No queremos un mayor control sobre el club, tenemos 48.000 accionistas y respetamos a cada uno de ellos. Estamos ya en una mejor situación financiera, lo que es muy importante para poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. No hace tanto tiempo que el club necesitaba vender a sus jugadores año tras año para decepción de sus jugadores. Actualmente hemos conseguidos estabilidad financiera, renovar a nuestros futbolistas puesto que están comprometidos con el proyecto.

Pido cierta paciencia a todos los aficionados del Valencia y a los accionistas que confien en nosotros no con lo que decimos, sino con lo que hacemos.

SOBRE EL NUEVO ESTADIO DE MESTALLA

He dicho en varias ocasiones que el nuevo estadio es un importante proyecto para el club y para su futuro. Pero es algo que tenemos que pensar cuidadosamente porque es una gran inversión. Es una inversión que va a durar 90 años.

Nuestra visión no es acabar el actual proyecto del estadio, sino construir un estadio nuevo

SOBRE NUNO ESPIRITO SANTO

​Me gustaría recordar a la afición que este entrenador es el mismo que nos ha llevado a la Champions League. Se toma muy en serio su trabajo y quiere ganar cada partido. Vamos a estar juntos en las buenas y en las mala, como una familia.

SOBRE TIEMPOS DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Como máximo para antes de finales de diciembre convocaremos esa junta de accionistas para la capitalización de 100 millones.

SOBRE FAIR PLAY FINANCIERO

No superamos el límite del Fair Play Financiero y la clave de esto fue la venta de Otamendi. No estaba planeada la venta de Otamendi, pero nos vimos forzados a vender a Otamendi y cuadró todo el FPF.

SOBRE RENOVACIÓN DE FEGHOULI

Estamos intentando negociar con su agente para llegar a un acuerdo. Espero que podamos llegar a un acuerdo porque creo que es muy buen futbolistas.

SOBRE JORGE MENDES

Jorge Mendes es solo un amigo. Actualmente la decisión se discute conmigo, con el entrenador y Peter Lim también toma mucho interés. Funcionamos ahora mismo como un equipo. Ahora mismo no estamos buscando un director deportivo para el club.

SOBRE LA REACCIÓN DE LA LFP

No se sí están sorprendidos, pero sí se que están muy contentos. Quieren fortalecer la liga tanto en España como en el extranjero. Quieren que todos los clubes crezcan para que todos los fans del mundo no solamente sigan a dos grandes clubes. Entonces la LFP da la bienvenida a las inversiones que vengan a hacer más fuertes los clubes españoles.

SOBRE MIGUEL ZORIO

Esta mañana hemos recibido una carta suya pero después de que haya hecho unas declaraciones muy perjudiciales. Esto muestra su grado de responsabilidad y creo que no necesito comentar más.

SOBRE LOS PACKS CHAMPIONS Y FUTURAS PROMOCIONES

Me he sentido decepcionado con la venta de packs en Champions, pero lo primero que hay que hacer es sentarse y hablar con la dirección del club para ver lo que hemos hecho. Creo que el club ha aprendido una lección con esta campaña de venta de entradas. Creo que no entendemos bien a nuestros seguidores y esa es la razón por la que la campaña no ha tenido éxito.

SOBRE EL FUTURO SPONSOR

Pensamos que con la cantidad de inversiones que hemos hecho en el equipo nos merecemos un buen logo en el centro de la camiseta. Por eso estamos tardando más tiempo, porque queremos encontrar una marca adecuada para ser nuestro patrocinador. Nos estamos dando más tiempo para encontrar una buena oferta de una buena marca que nos de una buenas condiciones para el club. Jugar en Champions League nos ayudará a encontrar mejores sponsors.

Finaliza la rueda de prensa de Layhoon en Mestalla.