Sergi Darder: "Si no hacemos nuestro juego, el Valencia puede hacernos daño"

Sergi Darder analiza el partido de Champions entre Olympique Lyon y Valencia CF en una entrevista para la emisora Radioesport

Nacho Ballester | 29 SEPT. 2015 | 12:03

Sergi Darder, centrocampista del Olympique de Lyon, analizó el partido entre Olympique de Lyon y Valencia CF en el programa radiofónico La Banda de Radioesport, en el que dejó detalles más que interesantes. El ex jugador del Málaga confía plenamente en poder ganar al Valencia pese a las bajas importantes que tiene el cuadro galo de Fournier.

"El equipo no se fue contento tras la derrota en Burdeos, pero el equipo es fuerte y maduro. La Champions es una competición diferente, especial. Sabemos que el Valencia tampoco viene en su mejor nivel (pese a venir de una victoria) y también sabemos que si hacemos las cosas bien, podemos ganarle, y sabemos también que si no hacemos nuestro juego el Valencia puede ganarnos también"

¿Cómo se vive allí el emparejamiento con el Valencia en la Champions?

"No estuve durante el sorteo, pero os puedo decir que en la actualidad confiamos mucho en nuestra plantilla. Sabemos que el Valencia tiene un buen equipo, pero yo creo que nuestro equipo, estando todos bieny al nivel, somos superiores. Es un grupo muy igualado y tanto Valencia como Lyon podrían quedar primeros o últimos".

Sobre las lesiones de jugadores claves en Lyon

"Se nos han lesionado demasiados jugadores en un momento importante porque ahora teníamos 7 partidos en tres semanas, pero aún así creo que hay plantilla suficiente para poder competir. Tenemos algunos compañeros que ya se están recuperando de las lesiones".

Planteamiento del partido ante el Valencia

"Todavía nos quedan muchos vídeos por ver del Valencia y varias cosas por preparar, pero nosotros sabemos cómo jugarle al Valencia. Nosotros somos un equipo grande que sabe adaptarse a los partidos, pero de todas formas jugaremos como siempre y haciendo lo posible por contrarrestarlas virtudes del Valencia. Sí puede ser que juguemos en rombo como siempre, pero quizá hayan variantes dentro del mismo rombo ya que hay jugadores muy diferentes. Si nuestro sistema va bien, no hay que tocarlo.

Sobre la estrella del equipo: Lacazette

"Lacazette es muy importante para el equipo. Un delantero vive del gol y este año no está teniendo suerte. Gran parte de nuestro juego para por él. Es un jugador con mucha calidad y estoy seguro de que pronto llegará una buena racha".

PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A SERGI DARDER