Olympique Lyon: Lacazette, en pie de guerra

Alexandre Lacazette ha iniciado una guerra de declaraciones contra su presidente Aulas a causa de los problemas con su renovación

Francisco Ortí | 29 SEPT. 2015 | 11:26

Alexandre Lacazette está irreconocible si lo comparamos con su versión de la temporada anterior. En el pasado curso marcó 27 goles, fue el máximo goleador de la Ligue 1 y nombrado mejor jugador del campeonato francés. Sin embargo, este año le está costando arrancar. Tan solo ha marcado un gol y fue de penalti, además de fallar ocasiones que él no solía perdonar. Era evidente que algo lastraba el rendimiento de Lacazette y él mismo lo ha reconocido. "Hasta los entrenadores ven que no estoy bien". Ahora por fin hemos podido saber de que se trataba.

El prometedor delantero francés ha estallado contra su presidente Jean-Marie Aulas. El origen de las diferencias entre ambos es la renovación del futbolista. El máximo mandatario del Olympique Lyon desveló que tras firmar un nuevo contrato pasó a cobrar 4,2 millones de euros anuales y convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla del conjunto francés. Más allá de que el dato sea falso, puesto que Valbuena cobra un sueldo mayor, Lacazette no entiende la indiscreción de su presidente y se ha mostrado dolido por ello.

"Escuchar eso ha sido muy doloroso. Creo que esa es la mejor palabra para definirlo. Cuando eres un chico que vienes de la cantera, que te has criado en la ciudad y que nunca has actuado mal con nadie como para ser tratado de esa manera duele. Di lo mejor de mí la pasada temporada y ayudé al equipo a clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones", recuerda Lacazette en una entrevista publicada por L'Equipe.

Lacazette ha querido dejar claro que se encuentra dolido por "la actitud de Aulas". "Cuando él habla hay muchos seguidores que le escuchan y cuando vuelve a contar las cosas, vistas desde su punto de vista particular, te da a entender que el jugador ha actuado de la forma equivocada. Su comportamiento me ha herido y me ha decepcionado", recalca el delantero del Olympique de Lyon.

El máximo goleador de la Ligue 1, reconoció que pidió un dinero más alto para renovar pero Aulas le dijo que "lo que pedía era demasiado porque era mi primera temporada completa con el equipo y no podía darle tanto a un jugador joven después de una buena temporada". "Acepté eso y he seguido con todo lo que él quería. Llegué a imaginar que las negociaciones se retomarían en septiembre sobre la base de números que esperaba pero para él ese era siempre el máximo. Después de ver eso comienzas a hacerte preguntas y cuando analizo la forma en la que ha negociado creo que tiene un problema conmigo", concluye.