"No me ha llamado nadie de Valencia para preguntar por Gaitán"

El agente de Nico Gaitán, ha atendido a Deporte Valenciano y ha respondido sobre el posible interés del Valencia en el argentino

Nacho Ballester | 25 SEPT. 2015 | 12:30

El agente de Nicolás Gaitán, centrocampista del Benfica, nos ha confirmado a Deporte Valenciano que no ha recibido ninguna llamada por parte del Valencia Club de Fútbol preguntando por su jugador o por su respuesta ante una posible oferta en el próximo mercado de fichajes. Se rumorea tanto en la prensa lusa como en la española que el Valencia podría haber vuelto a la carga a por la estrella del Benfica, pero de momento no se habrían puesto en contacto con su representante, José Iribarren. El agente de Gaitán nos atendió amablemente y nos aseguró que no ha tenido contacto en la actualidad con el Valencia y que su jugador está tranquilo en el cuadro lisboeta.

Recordemos que el nombre de Nico Gaitán ha sonado varias veces como posible fichaje del Valencia puesto que Nuno Espirito Santo quería reforzar las bandas y Gaitán puede jugar en cualquier de ellas. En la derecha a pierna cambiada o en la izquierda sin ningún problema. A Nuno le gustaba de Gaitán su descaro, su capacidad para asistir y, por supuesto, su calidad para desequilibrar partidos. Finalmente el Valencia no firmó a ningún otro extremo (se habló de Lavezzi y Cheryshev) y Nuno tuvo que quedarse con Santi Mina como recambio para Feghouli en banda derecha pese a no ser el gallego un extremo. Los pocos partidos que le hemos visto a Mina han dejado claro que el puesto de extremo derecho no es lo suyo.

Independientemente de que el agente de Gaitán diga ahora que el Valencia no le ha llamado, no descarten que Peter Lim pueda hacer algún momento en el mercado invernal si la cara del equipo no cambia considerablemente en los próximos meses. La exigencia va cada año a más ya que Lim quiere un proyecto ganador a medio plazo.