Gayà estará entre dos y tres semanas de baja

El lateral izquierdo del Valencia CF sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho y se perderá tres partidos

Nacho Ballester | 23 SEPT. 2015 | 18:25

Nuno Espirito Santo no podrá contar con José Luis Gayà para los próximos cuatro partidos como mínima tras confirmar los servicios médicos del Valencia Club de Fútbol que el joven lateral sufre "una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho". Está pendiente de ver la evolución de la misma, pero todo hace indicar que serán entre dos y tres semanas de baja. Los problemas sigue creciendo en el Valencia CF mientras Nuno se la juega con decisiones polémicas en sus convocatorias y en sus onces iniciales. El internacional sub 21 se acercaba este mediodia a Paterna y de ahí se marchaba con miembros de los servicios médicos a realizarse las pertinentes pruebas para determinar el alcance de la lesión.

José Luis Gaya tuvo que ser sustituido en el partido de ayer ante el Espanyol tras realizar una fuerte entrada sobre un rival y notar un pinchazo en el muslo. Si todo va según lo previsto, Gayà se perderá los partidos ante el Granada y Athletic Club de BIlbao en Liga, y el de Champions League ante el Olympique de Lyon del próximo martes 29 de septiembre. Su vuelta estaría estimada para el partido que el Valencia CF jugará en Mestalla ante el Málaga CF el próximo 17 de octubre.

La lesión de Gayá también le podría impedir jugar dos partidos oficiales con la selección española Sub 21: El partido ante Georgia del día 7 de octubre y el partido ante la selección de Suecia que se jugará el diia 13 del mismo mes.