Nuno: "Asumo las críticas como responsable del equipo"

Nuno aceptó las críticas pero se mostró confiado de cara a sumar puntos en los próximos partidos. El portugués no echó de menos a ninguno de los descartes.

Jose Hernández | 19 SEPT. 2015 | 22:22

El entrenador del Valencia Nuno Espirito Santo se mostró preocupado en rueda de prensa pero intentó restar importancia al mal ambiente producido durante el Valencia-Betis: "Soy el máximo responsable del equipo y asumo las críticas"

Nuno tuvo que afrontar uno de los momentos más duros desde que asumió la dirección técnica del Valencia. Para el técnico el Betis jugó un buen encuentro y le planteó muchos problemas a su equipo: "Hubo dos partes bien diferenciadas. En la primera tuvimos opciones de llegar, pero tras la expulsión del segundo tiempo ellos se encerraron atrás y no tuvimos espacios, lo que condicionó a nuestro juego. Tuvimos que utilizar demasiado el exterior". El técnico respondió sin tapujos a los cánticos de la grada que reclamaron durante algunos segundos el "Nuno vete ya": "Soy el máximo responsable del equipo y asumo las críticas. El público no está contento porque no sumamos, es lógico que esté nervioso. Si las críticas vienen por el juego y los resultados lo asumo, si son por otros motivos no lo sé. Debemos confiar en nuestra línea de trabajo y seguir trabajando, los resultados llegarán".

A Nuno también se le preguntó sobre las rotaciones que presentó hoy y si había echado de menos a alguno de los futbolistas que se quedaron fuera de la convocatoria: "No he echado de menos a ninguno porque confiamos en todos los jugadores que saltaron hoy al campo. No cambiamos el dibujo, sino que fueron cuestiones individuales, debemos atender al calendario y cuidar a todos. Nosotros trabajamos para tener una plantilla no solo unos pocos jugadores, confiamos en todos". A Parejo se le vio cansado en la segunda parte, el portugués explicó así su presencia en el campo: "Tras la salida de André era el único jugador que podía ofrecernos el pase que queríamos, por eso le mantuvimos"

Por último explicó que su equipo no ha variado el estilo de juego respecto a la pasada campaña: "Nos importa mantener la presion y robar balones. Después trabajamos para mantener una buena circulación de pelota, que es lo que hemos hecho siempre. Hay que seguir en esta línea y solo pensamos en ganar el partido frente al Espanyol, eso es lo único que nos preocupa ahora.