Mestalla clama contra Nuno tras el empate

El Valencia fue incapaz de derrotar al Betis y vuelve a ceder dos puntos de su estadio. Los de Pepe Mel jugaron todo el segundo tiempo con diez hombres.

Jose Hernández | 19 SEPT. 2015 | 20:46

El Valencia fue incapaz de derrotar al Betis en una tarde muy desafortunada de los hombres de Nuno. A Mestalla se le terminó la paciencia con el 0-0 y terminó entonando el Nuno vete ya. Es la primera vez que el público valencianista se muestra en contra del técnico portugués de una forma tan explícita.

Y es que el Valencia ha dejado escapar esta tarde dos puntos más del campo de Mestalla (y van cuatro en dos encuentros). Se mejoró en defensa, donde Abdennour y Mustafi implantaron jerarquía, pero faltó el gol y un juego menos previsible que pudiera sorprender al Betis. Los de Pepe Mel realizaron un buen encuentro tanto en el planteamiento inicial como tras la difícil situación que se les planteó al inicio del segundo tiempo con la expulsión de Dani Ceballos.

El Valencia dejó muchas dudas en el primer tiempo. Nuno sorprendió dando descanso a Negredo y Enzo Pérez, al igual que presentó como novedad a Orbán y Barragán en las bandas. Esta situación provocó que al equipo local le costara entrar en el partido; inoperante por el centro y sin la explosividad que suelen aportar Gayà y Cancelo. Además, el Valencia se encontró con un Betis muy bien plantado en el campo que llevó el mando del partido en los primeros minutos. No hubo un recibimiento especial para Joaquín (aunque el jugador se marcharía de Mestalla a lo grande en el segundo tiempo), pero el ex-valencianista dominó el ataque bético y dejó destellos de su indudable calidad. Barragán volvió a desesperar a parte de la grada en los primeros minutos por culpa de varias pérdidas que habilitaron tanto a Portillo como a Rubén Castro, jugadores que también intimidaron la portería defendida por Jaume.

No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando el Valencia reaccionó tímidamente gracias a la voluntad y velocidad de André Gómes. El portugués dejó claro que en buenas condiciones será un hombre vital para la salida de balón del equipo. El Valencia insistió en jugar por el centro ante la falta de chispa atacante de sus laterales, pero Parejo no tuvo su tarde. Feghouli pudo marcar el primer gol en el minuto 18 tras una espectacular jugada que finalizó con un disparo raso que se marchó rozando el poste de la portería de Adán. Rodrigo estuvo voluntarioso, pero el ex del Benfica volvió a impacientar a Mestalla con algunas imprecisiones. En los últimos compases de la primera mitad el conjunto bético volvió a tocar la pelota en el centro del campo, aunque se marchó al descanso con la amonestación de Dani Ceballos que sería determinante en el desarrollo del encuentro.

Y es que a los tres minutos de la reanudación los béticos se quedaron con diez hombres por expulsión de Ceballos, una circunstancia que colocaba el encuentro totalmente a favor para el Valencia. Pero los de Pepe Mel compitieron con mucho honor en el segundo tiempo y en ningún momento dieron la sensación de ser un equipo recién ascendido; los centrales béticos despejaron cualquier intento de aproximación local. Bakkali salió en sustitución de André Gomes, que se resintió de su lesión en la primera parte. El joven futbolista belga fue uno de los mejores hombres del Valencia en el segundo tiempo, y de sus botas salieron algunas de las jugadas de mayor peligro de los de Nuno. Se reclamaron dos penaltis en el área del Betis ambos por manos. Un Valencia muy previsible en cada acción sufrió el orden instaurado por el Betis en el segundo tiempo. Cada minuto jugaba en contra de los intereses del Valencia y comenzaron a llegar los primeros acusados por la grada. Rodrigo se llevó una sonora pitada cuando dejó su lugar a Santi Mina, y minutos después parte de la grada comenzó a corear el "Nuno vete ya ". Fue un tímido conato que inmediatamente fue apagado por el sector más animoso del público. Pero significó un serio aviso de lo que vendría después.

Entre disparos lejanos de Parejo y un cabezazo de Abdennour en el descuento que Adán resolvió si complicaciones terminó el encuentro. El Valencia sigue invicto en la liga, pero solo ha sido capaz de ganar un partido en lo que llevamos de campeonato. Mestalla despidió al equipo con pitos y obsequió a su entrenador con un sonoro "Nuno vete ya" mientras el técnico aguantaba el chaparrón sin salir del banquillo. Este Valencia sigue sin ofrecer signos de mejora, con un centro del campo ahogado y sobre todo, y lo que es más preocupante, sin la definición necesaria en ataque para resolver encuentros.