Así es André Carillo, la culebra que interesa al Valencia

Analizamos a André Carillo, jugador peruano del Sporting Club de Portugal, que podría ser fichaje del Valencia en el próximo mercado

Francisco Ortí | 20 SEPT. 2015 | 09:06

El mercado de fichajes acaba de cerrar, pero el Valencia CF ya ha comenzado a pensar en el mercado de invierno y uno de los nombres que está sonando con más fuerza es el de André Carrillo. El extremo peruano del Sporting Club de Portugal encaja en el perfil de futbolista que busca Nuno Espirito Santo para reforzar la plantilla en el segundo tramo de la temporada y está en la agenda de fichajes. Por ello lo analizamos para conocerlo un poco mejor.

Termina contrato y no quiere renovar

André Carrillo termina su contrato con el Sporting Club de Portugal el próximo 30 de junio y no tiene pensado renovar. Esto favorece al Valencia CF puesto que podría incorporarle como agente libre de cara a la próxima temporada o ficharlo por un precio reducido en el mercado de invierno. Sin embargo, ha provocado que el futbolista se encuentre en una situación delicada con su club. Esta semana se quedó fuera de la convocatoria para el partido que el Sporting CP disputaba en la Europa League, como medida de fuerza para que prolongue su contrato. La cuerda se ha tensado demasiado y parece que se ha roto. Se trata de una situación calcada a la que vivió Bakkali la temporada pasada.

Extremo diestro que puede jugar en ambas bandas

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7IOqOvrAw8E]

Se trata de un extremo de la vieja escuela, de los que le gustan a Nuno Espirito Santo. Juega pegado a la banda y la recorre sin descanso. André Carrillo es diestro, pero puede jugar pegado a cualquiera de las dos bandas. En el Sporting Club de Portugal le hemos visto jugar en ambos flancos. La banda en la que arranca la jugada condiciona su juego, como es comprensible. Por su condición de diestro, cuando parte desde la banda derecha busca la línea de fondo, mientras que cuando parte de la izquierda traza más diagonales e intenta pisar el área con mayor asiduidad. En cualquier caso, supondría una ventaja táctica para Nuno.

Rápido, potente y desequilibrante

Las condiciones físicas y técnicas de André Carrillo le permiten jugar con comodidad en ambas bandas. A sus 24 años se ha consagrado como un puñal por la banda derecha. Es potente y rápido, lo que le permite ganar la línea de fondo con facilidad y superar a su par una y otra vez. Pero André no solo cuenta con virtudes físicas, también posee una técnica muy desarrollada. Se le apoda La Culebra por su capacidad para regatear y sortear rivales. El jugador peruano es de esos futbolistas adicto a encarar a los defensas rivales. "Soy un jugador rápido al que le gusta tener la pelota, que encara y le gusta ir siempre hacia adelante", dijo sobre sí mismo.

Protagonista en prensa del corazón

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oDjQ4uiRVho]

André Carrillo está apareciendo más de lo habitual en la prensa deportiva a causa del culebrón que se vive por sus problemas con su renovación en el Sporting Club de Portugal, pero también está siendo protagonista en la prensa del corazón. Su relación con la televisiva Suhaila Jad, concursante de Mujeres, Hombres y Viceversa y Supervivientes; le ha convertido en uno de los nombres propios de los programas de cotilleos.